El pasado 22 de junio, llegó a un hotel del centro de Medellín un colombiano con residencia de Estados Unidos, pero sospechosamente, luego de algunas situaciones particulares, se confirmó su muerte este miércoles 5 de julio, en un centro asistencial de la ciudad.
El hombre, quien llevaba 27 años viviendo en Estados Unidos, pero que según investigaciones visitaba Colombia unas tres veces al año, fue identificado como Guillermo Humberto V., B., de 66 años, según señaló Minuto30.com.
Las investigaciones mencionan que el hombre se alojó en un hotel del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad, el 22 de junio, al siguiente día se registró su salida y la administración de dicho alojamiento señaló que no volvió a saberse nada del colombiano.
El 24 de junio se conoció que fue ingresado al hospital San Vicente Fundación con un golpe fuerte y bajo estado de alta desorientación, pero tras días de intervenciones y vigilancia del hombre, falleció el 5 de julio en este mismo lugar.
Es importante mencionar que la investigación reveló que el colombiano visitaba el país ocasionalmente y buscaba compañía de mujeres, por lo que hubo registro de dos ocasiones en las que lo hurtaron y le dieron escopolamina.
Sin embargo, las autoridades aclararon que los hechos de su última visita, que lo llevaron a su muerte, aún son materia de investigación.
El 14 de junio se conoció también del fallecimiento de un hombre que estaba de visita en Medellín y que al parecer había entrado a una habitación de un motel con dos mujeres, en donde horas después encontraron su cadáver.
El personal de un motel ubicado en el barrio San Benito, en el Centro de Medellín, encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 36 años que, tras el levantamiento, fue identificado por las autoridades como Héctor Fabio Marín Becerra.
Según comentaron los trabajadores del lugar, Héctor Fabio habría ingresado en la madrugada del lunes 12 de junio a una de las habitaciones, junto a una mujer de identidad desconocida.
Tiempo después, en el lugar se presentó una segunda mujer y, pasadas horas, salieron juntas. Sin embargo, amaneció y Héctor Fabio seguía en la habitación; por lo que, decidieron ir a tocar la puerta y, al no recibir respuesta, la forzaron.
“De acuerdo con las primeras indagaciones ingresa una persona acompañarlo, posteriormente ingresa otra persona, departen un rato y salen, al ver la recepcionista que el señor no sale del lugar, intentan comunicarse y no sale, por lo que llaman a la línea 1-2-3″, detalló en entrevista para Blu Radio el comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel José Galindo.
Dentro de la habitación se encontraba su cuerpo en posición boca abajo, pero sin signos de violencia. Por esta razón, sigue siendo desconocida la causa de la muerte del hombre de 36 años.
Además, la Policía mencionó que se encuentra estudiando las cámaras de seguridad del establecimiento para determinar la identidad de las acompañantes, tomar su testimonio y conocer el paradero de las mismas, teniendo en cuenta que son las principales sospechosas de los hechos y, junto al material probatorio, reconstruir lo que pasó aquella noche sobre la carrera 54 con calle 53 en la capital antioqueña.
Las autoridades en la ciudad de Medellín concluyeron que, en muchas ocasiones, las víctimas mueren de sobredosis y las personas que los acompañan se aprovechan de la situación para robarlos y posteriormente huir del lugar donde comenten el delito.