Carlos Antonio Vélez reveló la verdad sobre la salida de Pékerman y desmintió al presidente de la Federación: “Contó la mitad de la historia”

El periodista aseguró que previo al campeonato del mundo de Rusia ya se estaba buscando un remplazo para la dirección técnica

Guardar
Pekerman dirigió a Colombia hasta 2018. (AFP)
Pekerman dirigió a Colombia hasta 2018. (AFP)

El 6 de enero del 2012, la selección Colombia tuvo un cambio de importancia con la llegada de José Néstor Pékerman, técnico que llevaría al combinado patrio a dos mundiales seguidos y se resaltaba el regreso de una timonel extranjero a la Tricolor.

La salida del timonel argentino en 2018 estuvo colmada de controversias, las cuales, según el periodista Carlos Antonio Vélez, no se contaron completas y fue el que las reveló en las últimas horas.

El revuelo sobre el tema se dio por la entrevista que sostuvo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con el periodista César Augusto Londoño sobre el tema de Pékerman. Para Vélez, lo comentado en dicho espacio se contó a medias, asegurando que el argentino tenía segura su salida del combinado nacional.

Basándose en lo conocido desde su experiencia, el periodista señaló que en la federación ya conocían lo que para él eran algunos manejos irregulares del técnico en la interna cafetera.

En el espacio Palabras Mayores de Antena 2, señaló: “Qué respuesta tan verraca, Ramón (Jesurún) es supremamente hábil; él contó la mitad de la historia, yo les voy a contar la otra mitad. El señor salía de Colombia sí o sí, ya estaban podridos con sus procederes. En Venezuela se demoraron meses para conocer toda su andadura, en Colombia estuvo siete años y mucha gente se dio cuenta como era que hacían las cosas él y su grupo, aunque ante la paciencia de la gran mayoría, porque estaban convencidos de que estaba haciendo un excelente trabajo, qué mediocridad tan grande”.

Qué hicieron en la federación con Pékerman

A partir del desarrollo de algunas maniobras que habría realizado Pékerman y su equipo dentro del combinado patrio, según Carlos Antonio Vélez, algunos dirigentes se opusieron a los manejos y señalaron que era hora de prescindir de sus servicios y buscar una solución oportuna que brindara resultados.

Luego que la selección Colombia fuera eliminada por Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, el técnico se habría movilizado de manera recurrente entre Miami y Buenos Aires, sin embargo, antes de finalizar el mes de agosto estuvo en Bogotá, con el fin de esperar una respuesta, pues su contrato finalizaba en los últimos días de dicho mes.

“La historia breve es que al señor se le vencía el contrato el último día de agosto, terminó el mundial de Rusia y esperaba calladito entre Buenos Aires y Miami, después vino y se plantó en un hotel aquí en Bogotá a esperar que la federación le dijera que le iba a renovar el contrato, pasaron los días y la federación nunca dijo nada, porque si ellos hablaban eso les podía costar un platal”.

El estratega gaucho no recibió una respuesta oportuna y habría tomado la decisión de alejarse de la selección, aprovechando que terminaba su contrato. De acuerdo con el comunicador, él se encontró con un directivo de la amarilla en París y este le confesó que así Pekerman ganara el mundial en 2018, se iba.

“Terminó el mes de agosto y como no vino la oferta de renovación, él dijo: “No quiero seguir, me voy”, se acabó el contrato y todo terminó. Pero es que a Pékerman le estaban buscando reemplazo desde Rusia, había un dirigente que me dijo el día que le ganamos a Francia en París en la cafetería del hotel todo sobre el futuro del técnico”.

De manera recurrente y con el fin de extender su estadía en Colombia, los colaboradores del técnico intentaron comunicarse con la federación para recibir una respuesta positiva, pero nunca se logró una comunicación asertiva.

“Me dijo: “El señor no será más técnico de Colombia, así quede campeón del mundo no va a ser más técnico de Colombia”. En pleno mundial sabíamos que no iba a ser más técnico de Colombia, sus ayudantes llamaban a la federación y ahí se hacían los locos”, añadió Vélez.

Guardar