Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano comenzaron la carrera en el mercado de fichajes para reforzar sus equipos y poder competir de mejor forma en la venidera Liga BetPlay I-2023. Una de estas instituciones que más se está moviendo es el Deportivo Cali, el cual necesita obligatoriamente realizar una buena campaña para alejarse de la zona del descenso y evitar cualquier tragedia deportiva.
Para esto, el punto inicial a reforzar viene desde la parte trasera del campo, específicamente en el arco, y para poder contar con un parte de tranquilidad desde la experiencia, la cúpula del conjunto azucarero estaría detrás de la firma del uruguayo Nicolás Vikonis, guardameta con un basto y exitoso paso por el fútbol nacional.
Fue el periodista Julián Capera quien entregó los detalles iniciales de las conversaciones entre el cuadro vallecaucano y el portero charrúa. En la información, afirmó que Nicolás habría aceptado las condiciones salariales ofrecidas y nada más queda esperar la aprobación del cuerpo técnico para que se concrete el traspaso:
“El uruguayo Nicolás Vikonis ya conoce el presupuesto salarial del Deportivo Cali y acepta dichos términos para regresar a Colombia. Si la junta directiva y el cuerpo técnico dan el OK, se vestirá de verdiblanco”.
Actualmente, Vikonis se encuentra vinculado al club Mazatlán de la liga mexicana y su contrato finalizará en diciembre de 2023 por lo que el conjunto caleño buscará la manera de integrarlo al equipo sin la necesidad de abrir la billetera.
La noticia tomó de imprevisto a los hinchas de Millonarios, que no tenían en sus planes un posible regreso del uruguayo y mucho menos a uno de los clubes de gran importancia en Colombia. En dado caso que se concrete la firma del cancerbero, de 39 años de edad, el embajador dejará de ser el único club nacional en el que ha jugado.
El guardapalos defendió la casaca del conjunto albiazul desde el 2015 hasta el 2018 y se convirtió rápidamente en uno de los íconos en la historia del club. El charrúa jugó un total de 129 partidos con Millonarios, siendo este el equipo con el que más ha jugado durante toda su carrera profesional.
El ciclo de Vikonis con los capitalinos fue bastante fructífero, especialmente en 2017 cuando el plantel se coronó campeón de la entonces Liga Águila tras vencer a su rival de patio Independiente Santa Fe, quedándose con la famosa estrella de navidad, la número 15 del club.
Por el momento, Johan Wallens es el principal portero del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto y su rendimiento no ha sido el más destacado de todos, por esto es que la administración está buscando con urgencia un fichaje.
El Cali debe tener cuidado de sus finanzas: podrían quedar inhabilitados para inscribir nuevos jugadores
A pesar de estar constantemente buscando nuevos refuerzos, el equipo azucarero se podría quedar sin la posibilidad de inscribir a nuevos jugadores. La situación en específico se remonta a los impagos de salario que denunció el defensor argentino Guillermo Burdisso, el cual defendió la camiseta del equipo hasta finales de 2022.
Según informó Humberto Arias Jr, socio del club, a la institución se le venció el plazo para pagarle lo pendiente a Burdisso y tendrían hasta el 21 de este mes para evitar una inhabilitación por parte de la Fifa.
A pesar de estar constantemente buscando una solución económica según las promesas de su presidente, las directivas todavía no pueden poner al día sus finanzas y parece que el inicio del segundo semestre de competencias estará lleno de incertidumbre.
Estos posibles traspasos también dependen de las deudas que pueda poner al día las directivas del Deportivo Cali.