El penalti fallado por Jarlan Barrera en la histórica final entre Millonarios y Atlético Nacional, el cual terminó siendo decisivo para darle el título al cuadro embajador, dejó en el ojo del huracán al volante barranquillero, a quien le rescindirían el contrato a falta de dos años para terminar el vínculo con la institución verdolaga.
Uno de los clubes en donde hubiera podido recalar era América de Cali, sin embargo, el máximo accionista del club desmintió la versión.
En diálogo con el Alargue de Caracol Radio, Tulio Gómez, analizó la actual temporada de fichajes que inició en el fútbol colombiano y en donde su equipo ya agitó la bolsa de jugadores con la llegada de Víctor Ibarbo, mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014 y que regresa a su país tras siete años en el exterior para vestir una camiseta diferente a la de Atlético Nacional.
Una de las preguntas al presidente fue concreta, enfocada a Jarlan Barrera. Sin embargo, la respuesta de Gómez fue certera, cerrando cualquiera posibilidad para que se dé su vinculación al escarlata: “No, porque ese puesto ya lo tenemos cubierto, si Jarlan fuera defensa lo pensaríamos, porque yo creo que adelante estamos bien”.
La bolsa de jugadores en el América de Cali aún no se ha cerrado y esperan confirmar al menos dos jugadores más, ambos para reforzar la zona defensiva. Estos se unirán a Jorge Soto, Jader Quiñones y al ya nombrado Víctor Ibarbo:
“Falta uno o dos defensas. Tenemos pendiente un lateral izquierdo, aunque tenemos a Contreras, jugador de la Selección Colombia. Tenemos a Mena y Arrieta por derecha (...) Colombianos, lo que pasa es que si traemos un defensa extranjero, nos tocaría tenerlo en el banco, porque acuérdate que son tres en la cancha y uno en el banco, ¿A quién sienta uno, a Leys, a Facundo o a Falque?”.
El mercado de fichajes recién está empezando y Tulio Gómez es consciente de que ello puede decantar en algunas salidas. Por ahora se rumoraba de que Luis Sánchez saldría a préstamo, pero una reciente lesión en el inicio de la pretemporada haría cambiar los planes. Así mismo, Juan Camilo Portilla estaría próximo a salir, siempre y cuando sea, a un equipo extranjero cuyas cifras económicas estén acorde a las expectativas del América:
“Nosotros no podemos desarmar el equipo, si para el primer semestre armamos un buen equipo, en este vamos a tener tres o cuatro refuerzos, porque aspiramos y deseamos ser campeones en diciembre. No garantizamos que vamos a ser campeones, pero si vamos a trabajar todos para ganar este título, que hace rato que no lo ganamos”.
América de Cali confirmó a Lucas González como su nuevo entrenador
América de Cali entró en un nuevo proceso técnico con el que esperan volver a ver la gloria en el Fútbol Profesional Colombiano, luego de encadenar casi tres años sin bordar una estrella en su escudo. Para esto, las directivas decidieron cortar el proceso del antiguo entrenador Alexandre Guimarães, para darle alas a la nueva generación de estrategas que prometen efectividad.
Por medio de una publicación en redes sociales, los Diablos Rojos hicieron oficial la contratación del técnico bogotano Lucas González como nuevo timonel del plantel mayor para este semestre:
“Lucas González es el nuevo Director Técnico de nuestro equipo profesional. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo”.
Luego de varias negociaciones y conversaciones, la escuadra caleña hizo oficial la integración de Lucas como cabeza del equipo. Lo que deleitó especialmente a las directivas para su contratación, aparte de sus ideas tácticas, fue el rendimiento que tuvo con su anterior equipo, Águilas Doradas.