Considerada una de las mujeres más bellas del país y que se abrió camino en los Estados Unidos en una industria muy exigente, Sofía Vergara festejó una vez más el 4 de julio. La barranquillera compartió con sus casi 30 millones de seguidores en redes sociales, una celebración más del Día de la Independencia estadounidense.
Con un carrete de fotografías, la Toty dejó ver cómo festejó esta fecha tan importante para los americanos, en la que primaron en la decoración los colores de la bandera estadounidense azul, blanco y rojo. También destacó en la mesa una enorme torta cuya decoración fue bastante llamativa, con el busto del águila calva, ave nacional, y se desprenden de su cuello dos pequeñas banderas.
La colombiana estuvo acompañada de varios de sus familiares, entre los que se encontraban su hijo, Manolo González Vergara, y su hermana. En lo que respecta a la comida, en esta oportunidad la actriz optó por uno de los platos favoritos de los estadounidenses, las hamburguesas con queso. En comparación con años anteriores, Sofía Vergara fue un poco más sutil.
“Happy 4th!!!”, con emoticones de dos banderas de los Estados Unidos y al igual que el ave insignia del país norteamericano. La publicación ya supera los 69.000 likes y cientos de comentarios, entre los que destacan: “pero eres colombiana, por qué lo celebras”; “siempre me he preguntado cómo será un típico 4 de julio”; “nunca había visto un pastel tan realista”; “bueno, no podrías ser más americano que ese pastel”, entre otros.
Su primera actuación en español
En los últimos días, se han organizado eventos especiales para prensa en los Estados Unidos para proyectar el episodio piloto, motivo por el cual varios periodistas informaron que Griselda tendría octubre como fecha tentativa de lanzamiento en la plataforma. Pero mientras esto se confirma oficialmente por parte de Netflix, la Toti continúa haciendo promoción de la serie.
Recientemente, la barranquillera habló con People durante un evento en el que promocionaba su línea de productos de protección solar Toty, sobre la experiencia de darle vida a la madrina de la cocaína y afirmó que era el primer papel de drama que hacía en su carrera:
“Fue un trabajo realmente duro para mí. Yo realmente nunca había actuado en español o hecho (historias de) drama”
Vergara explicó que representó un enorme desafío para ella adaptarse a su lengua materna para este papel y, sobre todo, marcar una diferencia con su papel en la reconocida sitcom Modern Family, responsable de consagrarla en la farándula norteamericana:
“Yo no quería parecerme a Gloria Pritchett con nariz postiza (...) Quería que la gente se olvidara de Gloria, esa era la parte más importante”
Sin embargo, la colombiana habría pasado por alto su participación en algunas producciones previas a Modern Family en las que actuaba en español. Es cierto que en muchas de esas ocasiones sus roles eran secundarios o se limitaban a unos cuantos capítulos, como ocurrió en la mexicana Acapulco, cuerpo y alma de 1995.
Sin embargo, en otros casos como la serie colombiana Amas de casa desesperadas en 2007 o la telenovela mexicana Fuego en la sangre de 2008, sus roles fueron más importantes y en ambos casos se trataba de programas orientados al drama.