Una nueva alteración del orden público en el país terminó en una asonada contra un grupo de policías. Esta vez, los hechos ocurrieron en el municipio de Ciudad Bolívar, en el departamento de Antioquia, donde una riña entre un grupo de hombres en aparente estado de embriaguez, terminó en un ataque violento contra los uniformados que llegaron a atender la situación.
Los hechos se presentaron el pasado fin de semana en el corregimiento Alfonso López, donde un grupo de personas que departía frente a un establecimiento de venta de licor inició una riña en la que un hombre de 52 años terminó acuchillado, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.
Caracol Radio conoció que cuando la fuerza pública arribó al lugar para controlar la situación e intentó capturar al presunto agresor del hombre de 52 años, los amigos del sujeto se abalanzaron contra los uniformados generando así una asonada contra las autoridades, con el fin de impedir la captura del ciudadano.
En un video compartido por Denuncias Antioquia se observa cómo los hombres implicados en la riña usaron palos y hasta botellas de vidrio para arremeter contra los policías que se encontraban en el lugar.
En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez, informó que además del hombre que fue apuñalado durante la riña, otra persona resultó herida en medio de la asonada contra la fuerza pública.
“Afortunadamente se logró controlar la situación, una persona herida y estamos averiguando cuáles fueron las condiciones por la que se dio esa situación”, sostuvo el mandatario local en entrevista con la cadena radial bogotana.
Minutos más tarde de la asonada, Caracol Radio logró conocer que la persona que resultó lesionada en medio de la asonada fue un policía, quien terminó con una herida en su cabeza, por lo que tuvo que ser remitido al centro asistencial municipal para recibir atención médica.
El adulto de 52 años que terminó acuchillado en medio de la riña, igualmente fue trasladado al hospital municipal para ser atendido por los médicos. De acuerdo con la información obtenida por el citado medio, se espera que la familia del hombre interponga la respectiva denuncia contra el presunto agresor por el delito de lesiones personales para que pueda ser judicializado.
Sobre el presunto agresor, el mismo medio conoció que se trata de un hombre de 29 años de edad.
A continuación, el video de los hechos:
Un muerto y 30 soldados secuestrados dejó un operativo conntra la minería ilegal en Cali
Los últimos hechos contra la fuerza pública se presentaron el pasado 22 de junio en el sector de Peñas Blancas, en el corregimiento de Pichindé, en Cali, donde un operativo contra la minería ilegal terminó en un enfrentamiento entre la comunidad minera y las fuerzas militares, dejando una persona fallecida y 30 uniformados secuestrados.
En diálogo con Blu Radio, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, explicó que los hechos se presentaron al parecer por “un altercado entre la Policía y el Ejército con unos ciudadanos que pretendían subir elementos como explosivos y otros que se utilizan para la minería ilegal”.
En medio de los hechos, un ciudadano identificado como Wilmer Álvarez, oriundo de Suárez, Cauca, falleció luego de, al parecer, intentar quitarle el arma de dotación a uno de los uniformados, por lo que recibió un disparo que acabaría con su vida, así lo indicó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina a la misma cadena radial. Durante la la asonada otras cuatro personas resultaron heridas.
No sería hasta la 1:30 de la tarde de ese mismo día que la Tercera División del Ejército Nacional informaría que los uniformados del Batallón de Alta Montaña N.º 3 perteneciente a laTercera Brigada fueron liberados por la comunidad.