Otro robo masivo a plena luz del día fue captado en video en la carrera Séptima de Bogotá

Varios internautas relacionan el registro del robo con el ocurrido el pasado 29 de junio en el norte de la capital

Guardar

Nuevo

Imagen de referencia. En el registro audiovisual se aprecia como hombre armado y con casco de motocicleta se acerca a los carros y los intimida valiéndose del semáforo que se encuentra en rojo. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. En el registro audiovisual se aprecia como hombre armado y con casco de motocicleta se acerca a los carros y los intimida valiéndose del semáforo que se encuentra en rojo. Foto: archivo particular

La situación de seguridad es compleja en Bogotá o así lo perciben los capitalinos tras las continuas noticias de robos y delincuencia en la ciudad. Una muestra de ello fue lo ocurrido el pasado 29 de junio cuando dos fleteros protagonizaron un múltiple robo sobre la carrera Séptima con calle 98.

Una semana después del hurto que generó indignación y molestia en los capitalinos, un nuevo robo bajo esta modalidad se presentó en la ciudad, en esta ocasión sobre la carrera Séptima con calle 84 donde un sujeto registró en la cámara de su celular cómo un hombre armado intimidó a varios conductores y les quitó sus objetos de valor.

En el registro audiovisual se aprecia cómo hombre armado y con casco de motocicleta se acerca a los carros y los intimida valiéndose del semáforo que se encuentra en rojo.

Durante algunos segundos los conductores que transitaban por el norte de Bogotá fueron testigos de la impunidad en la que actuó el asaltante ya que tras intimidar a algunas personas salió huyendo del lugar.

Video tomado de Twitter/@ChivasYCronicas

En el video que circula en redes sociales los usuarios señalan la falta de protección que tiene los bogotanos en la ciudad, precisamente la alcaldesa Claudia López ha resaltado la falta de personal uniformado de la Policía Nacional en Bogotá y la necesidad de su presencia en un territorio tan complejo como la capital del país.

Exigimos resultados acordes: menos hurto y zozobra, y más seguridad y justicia. Esperamos o que el gobierno nacional pueda cumplir con la asignación real (no entrar por una puerta y sacar por otra) de 3.000 policías adicionales (1.500 que se comprometió a adicionar en 2022 y otros 1.500 en 2023) antes de finalizar este año”.

El hurto del 29 de junio

En video quedó registrado un violento atraco que se registró en la tarde el jueves 29 de junio de 2023 en el norte de Bogotá, en el que dos fleteros protagonizaron un múltiple robo sobre la carrera Séptima con calle 98, causándole una herida de bala a un hombre que acababa de retirar dinero de un cajero automático.

Los sindicados habrían interceptado al hombre que salía de la entidad bancaria para robarle el dinero que había retirado. La víctima habría ejercido resistencia para oponerse al hurto, razón por la cual los delincuentes le habrían propinado un disparo, hechos que observó el conductor de una camioneta que estaba cerca al lugar en el que se registraron los hechos.

Después de que los criminales se subieran a la moto en la que se movilizaban, el conductor los embistió metros más adelante, lo cual los dejó levemente lesionados, razón por la cual intimidaron al conductor de un taxi que transitaba por la carrera Séptima para que les dejara el automóvil en su poder.

En plena carrera séptima en Bogotá, delincuentes amedrentaron con armas de fuego a varios conductores para robarlos

Los delincuentes se movilizaron por unas calles hacia el sur y pocos minutos después habrían descendido del carro nuevamente para emprender nuevamente la huida en una motocicleta, la cual consiguieron cuando decidieron bajar del taxi sobre la calle 98 con carrera Séptima, al norte de la capital colombiana.

En video quedó registrado el momento en el que, con armas de fuego en mano, los criminales intimidaron al conductor de una motocicleta quien sería un domiciliario, al que golpearon y obligaron a bajar de su vehículo ante la atenta mirada de algunos conductores que se detuvieron mientras que observaban lo que sucedía.

Asustado, el domiciliario huyó del lugar mientras que uno de los criminales intentaba encender la motocicleta que habían acabado de hurtar. Simultáneamente, el otro ladrón intimidó a los conductores de los carros que transitaban a su alrededor, intentando abrir las puertas de los automóviles mientras permanecía con el arma de fuego en su mano.

Guardar

Nuevo