Nequi es una de las billeteras virtuales más utilizada en Colombia, día a día más personas se unen a la plataforma que permite adquirir dinero a un solo clic.
Pese al aumento de usuarios que ha tenido Nequi, se han experimentado constantes fallas en el servicio, por ello, la entidad informa de manera oportuna las novedades de la app para evitar contratiempos con los movimientos financieros.
Para solucionar, en parte, las inconsistencias que se observan a la hora de hacer uso de la app móvil, se habilitó en el portal web de Nequi, para conocer en tiempo real el estado de la plataforma, donde aparece en estado “operacional” si no hay inconvenientes en el sistema.
En este caso, usted debe verificar su conexión a internet, o si la app está actualizada desde PlayStore o su tienda de descargas, desde allí puede actualizar, desinstalar y volver a instalar para mejorar la experiencia.
Asimismo, Nequi a través de su página web tiene un paso a paso para realizar transacciones sin tanta dificultad. El proceso consiste en:
- Entre a la app Nequi y diríjase a ‘Movimientos’, opción en la parte inferior de la pantalla, con el símbolo de una hoja o un documento.
- Seleccione el movimiento con el que tiene problemas.
- Oprima los tres puntos de la parte superior derecha.
- Elija la opción ‘Comunica un problema’ y allí deje por escrito el problema que está presentando.
- Y listo, el equipo de Nequi trabajará para entregarle respuesta lo más pronto posible.
¿Cómo saber si Nequi presenta fallas?
Ingrese a portal web status de Nequi, desde allí podrá visualizar los servicios que ofrece la billetera virtual y validar cuál es su estado de operación.
En caso de presentar fallas, los servicios estarán marcados como “Mantenimiento” o “Errores” con color rojo. Por el contrario, las funcionalidades estarán marcadas como “Operacional” de color verde, lo que significará que no se está presentando ningún tipo de error.
En caso de presentar fallas, los usuarios pueden comunicarse al chat de Nequi para hablar con un asesor.
Nequi le puede prestar hasta $ 5.000.000
Nequi ofrece la posibilidad a sus clientes de acceder a préstamos de dineros. La primera opción es el crédito ‘Salvavidas’, un préstamo de bajo monto que ofrece entre $100.000 y $500.000 con plazo de pago a 30 días.
El otro es el crédito ‘Propulsor’, un préstamo de consumo que busca impulsar proyectos, estudios, entre otras posibilidades, que ofrece entre $500.000 y $5.000.000 a 24 meses.
Paso a paso para pedirlos
Crédito Salvavidas
- Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Salvavidas”.
- Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir y conocer el total a pagar.
- Lea y acepte las condiciones.
Crédito Propulsor
- Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Propulsor”.
- Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir de acuerdo al cupo aprobado y conocer el valor de la cuota a pagar cada mes. La plataforma le mostrará cuánto pagará y en cuántas cuotas.
- Revise el costo de respaldo de su préstamo y las condiciones, llene sus datos personales y acepte las condiciones.
Tenga en cuenta que Nequi, como cualquier entidad financiera, cuenta con protocolos para aprobar o denegar préstamos.
“Para que Nequi desembolse un préstamo, primero tenemos que revisar la información del usuario y su vida financiera. Todo depende de cuánto conocemos a la persona, cómo ha sido su comportamiento en Nequi, y cuál es su capacidad de endeudamiento; es decir, cuánto puede pagar por un préstamo, teniendo en cuenta sus ingresos y lo que debe gastar cada mes en la cuota de pago, pues desde Nequi queremos velar por el bienestar financiero de las personas y que puedan acceder a un préstamo de forma responsable”, explica Pilar Correa, directora de estrategia y de desarrollo de negocio de Nequi.