Hay caos en Bucaramanga. El orden público en la capital de Santander está totalmente alterado luego del fallecimiento de un joven, identificado como Daniel Ibañez, quien aparentemente evadió un control de tránsito en la autopista que comunica a esa ciudad con Floridablanca.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 5 de julio de 2023, cuando un motociclista al parecer no quiso atender el llamado de las autoridades de tránsito de la ciudad.
Algunos testigos de los hechos señalaron que ante la evasión del joven, un agente de tránsito le lanzó un cono y eso provocó que se desestabilizara y terminara chocando. En el accidente el conductor murió.
Sin embargo, de otro lado también hay quienes afirman que la muerte del joven que evadió el control de tránsito en Bucaramanga se produjo porque él mismo se enredo con un cono que estaba ubicado en la vía y chocó de manera aparatosa.
Los cierto es que el fallecimiento del motociclista generó caos en Bucaramanga. Inicialmente otros conductores de ese tipo de vehículos que estaban en el sitio increparon al agente de tránsito involucrado. Los ciudadanos golpearon al funcionario e, incluso, quemaron una moto sobre la vía.
Minutos después, cuando más conductores empezaron a sumarse a la manifestación, se dirigieron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Allí los motociclistas atacan la infraestructura con palos y piedras. Es de resaltar que en el momento en que inició el ataque en las oficinas había trabajadores y usuarios de la entidad.
Director de Tránsito de Bucaramanga desmintió supuesto ataque por parte de un agente
A través de su cuenta de Twitter el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, aseguró que el fallecimiento del motociclista fue producto de un accidente.
El funcionario explicó que el hecho ocurrió cuando la víctima fatal transitaba por el carril exclusivo de Metroplus. Al ver el control que adelantaban las autoridades correspondientes muy cerca de la estación del Diamante, intentó huir y en esa acción perdió el control de la moto.
“Testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de un puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el insuceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”, indicó el funcionario a través de la red social.
En esa misma línea, el director de Tránsito de Bucaramanga aseguró que se solicitó apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para adelantar todas las diligencias que sean pertinentes en este caso. De esa manera también se busca esclarecer lo ocurrido sobre las 7:30 a. m. de este miércoles 5 de julio.
También se solicitó apoyo de la Policía de Bucaramanga para hacerle frente a la situación de orden público que se desató por la muerte del joven, especialmente ante los ataques contra las instalaciones de la Dirección de Tránsito, a donde tuvo que acudir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Ante los ataques por parte de motociclistas en Bucaramanga y las acusaciones que han hecho a través de las redes sociales en contra de los agentes de tránsito de la capital de Santander, Carlos Bueno aseguró que no permitirá que este tipo de hechos sean utilizados para empañar la labor de la entidad.
“Hemos sido transparentes en todas nuestras actuaciones y así lo haremos en este caso, pero no seremos tolerantes con los actos de sabotaje que pretenden enlodar la labor que hemos venido construyendo con apoyo de la ciudadanía”, puntualizó el director de Tránsito de Bucaramanga.