La celebración del 4 de julio en los Estados Unidos con motivo de la Declaración de Independencia de este país, es una de las más importantes para sus habitantes. Ese fervor en el país norteamericano a la hora de celebrar su origen como nación ha llevado en los últimos años, gracias al auge de las redes sociales, a que otras personas tomen en cuenta la fecha, incluso si no son estadounidenses. Esto, aun a costa de que caigan críticas por conmemorar una fecha nacional que a la larga no les pertenece.
Eso fue lo que le ocurrió a Jessica Cediel el pasado martes, día en el que cayó la festividad. La presentadora y modelo bogotana realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram donde utilizaba un traje de baño con los colores de la bandera de los Estados Unidos. En sus historias instantáneas envió un saludo a sus seguidores mientras conducía su automóvil y usaba la prenda:
“Hoy es un día tranquilo y relajado porque estamos celebrando el 4 de julio, el ‘Día de la Independencia de los Estados Unidos’. ‘And that’s why I’m wearing this (por eso estoy usando esto)’. Tengo puesto un vestido de baño con la bandera de los Estados Unidos”
Acto seguido relató la historia detrás del traje de baño, que se remonta a los días en que vivía en ese país mientras trabajaba sucesivamente para las cadenas Univisión y Telemundo:
“Resulta que este vestido de baño yo lo tengo desde 2015, porque cuando estaba viviendo en Los Ángeles, con este, hicimos una portada para la revista TV y Novelas, en las playas de Santa Mónica. Desde esa época no me lo ponía, me lo puse hoy y me quedó chiquito. Me está apretando la nalga y me está apretando acá (los hombros)… Pero pues como voy para un asadito dije – No importa, solo es un ratico y ya -. Porque lo quiero guardar, obviamente significa algo muy importante para mí (risas)”
Naturalmente, no faltaron los elogios a su figura, resaltada favorablemente por el enterizo que modelaba para sus seguidores. Sin embargo, los comentarios que más destacaron en sus publicaciones usando este modelo fueron aquellos donde se le criticó por celebrar una fiesta nacional estadounidense, llegando a tildarla de “ridícula” y “vende patria”.
“¿Qué hacemos con la gringa?”, “Ridícula jajaja se las lleva de gringa y es toda una colombiana”, “Ya se le olvido que es colombiana” y “Vende patria” son algunos de los comentarios que se pueden leer en sus recientes publicaciones.
Debido a que publicó una de estas imágenes en su cuenta de Twitter, allí también recibió comentarios en contra hasta por el aparente desorden en su cama, pues un usuario le escribió allí “La camita hay que tenderla 😬🤦🏼♂️🤷🏻♂️”. Hubo otro que, con cierta dosis de ironía, le preguntó a Cediel “Ya está listo el traje para el 20 de Julio? Con el tricolor también te verás linda”.
Finalmente, y ante la gran cantidad de comentarios negativos, Cediel publicó otra historia instantánea en la tarde del 5 de julio explicando el motivo por el que se sumaba a la celebración norteamericana:
“A mi en casa me enseñaron a ser agradecida con la vida. Mi corazón agradece lo bueno y lo malo. Y siempre estaré agradecida con este país (Estados Unidos). Eso no quita que ame a mi Colombia con mi vida. Pero tengo mucho que agradecerle a Estados Unidos también. Algunos lo entenderán, otros no... mi corazón agradece”