Desde el próximo 6 de julio los fanáticos del arte y, específicamente, de la artista mexicana Frida Kahlo podrán disfrutar de una exhibición inmersiva que a través de diferentes espacios buscan dar a los asistentes toda la información biográfica sobre la pintora.
Se trata de un proyecto ambicioso llamado Frida Kahlo, la vida de un ícono que ha pasado por Europa, Asia, Australia y América del Norte, y ahora llega a Bogotá, Colombia, para atrapar a nuevas generaciones que quieran conocer sobre una de las artistas más importantes de México.
La exposición está dividida en 10 espacios diferentes en los que se verán vestidos, fotografías, simbología y otros elementos que representan completamente lo que fue Frida Kahlo durante sus 47 años de vida. Uno de esos espacios tendrá 30 gafas de realidad virtual que le darán a los asistentes un recorrido interesante basado en escenas particulares de la vida de la mexicana que la convirtieron en un ícono del arte.
Los interesados podrán ir desde el 6 de julio y hasta el 5 de septiembre en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, Colombia, para disfrutar de esta obra. Las boletas están disponibles a través de la página ticketshop y los precios oscilan entre los $49.000 y los $117.000 dependiendo el día en que vaya y si es para adulto, menor de edad, adulto mayor o estudiante.
A través de la exhibición se revelarán algunos de los detalles mas íntimos de su historia, sus pensamientos, emociones, su entorno y los acontecimientos que convirtieron a la niña nacida en Coyoacán, México, en un referente del arte y el feminismo en el siglo XX.
La vida de Frida Kahlo, quien murió en 1954, llegará en 2023 a los bogotanos a través de el uso de herramientas de artes digitales interactivas, proyecciones tipo hologramas de gran formato, realidad virtual y entornos expositivos clásicos para darle a los visitantes una experiencia completa sobre la vida de la mexicana y su importancia en México y el resto de América Latina.
Se pretende que quienes vayan a ver esta exhibición conozcan más allá de lo que a nivel mundial se conoce sobre lo que fue Frida como hija, amiga, esposa, amante, mujer y artista, que puedan ver al ser humano que ha trascendido generaciones y que, incluso hoy, sigue siendo inspiración para muchos niños que sueñan con ser artistas.
Esta obra llega a Bogotá a través de Scena Colombia, cuyo gerente Julián González explicó a Caracol Radio que “es una exhibición que ha recorrido más de 20 ciudades a nivel mundial, se logró gestionar que se inaugure el 6 de julio, precisamente fecha de nacimiento de Frida Kahlo para traerla a nuestro país. Habrá espacios interactivos, con multimedia, elementos físicos relacionados con la vida y obra de Frida”.
Efectivamente, la exhibición se inaugura en Bogotá cuando se cumplen 116 años del natalicio de la artista mexicana reconocida por ser la autora de 150 pinturas, en su mayoría autorretratos en los que plasmó diferentes etapas de su vida.
La biografía de Frida Kahlo, que ella misma pintó en sus obras, ahora se prepara para ser presentada en la capital de Colombia con la ayuda de nuevas tecnologías que pretenden hacer mucho más interactiva la experiencia y, a la vez, atractiva para el público más joven que asista a verla.
Todo esto se representará en los diferentes espacios de la exposición a través de cronologías, fotografías, cartas, indumentaria tradicional, reproducciones de su estudio, su cama e incluso elementos tradicionales en los que ella participaba y promovía, como el Altar de Muertos, este proyecto ofrece una experiencia única que captura la esencia y el espíritu de Frida Kahlo.