Una fotografía en la que aparece Luis Felipe Henao, exjefe de la campaña de Federico Gutiérrez, al lado de José Hernández Aponte, reconocido con el apodo de Ñeñe Hernández, hizo que la actriz colombiana Cony Camelo recibiera una advertencia de la aproximación de una denuncia por injuria en su contra.
Aunque la artista eliminó el trino, ella habría cuestionado la cercanía entre Henao y Hernández, fallecido ganadero colombiano cuyo nombre resalta en varias investigaciones del país por diferentes delitos.
“Mañana daré poder para presentar una acción civil y una querella por injuria. Creo que si tiene pruebas de algo, la señora Cony Camelo no tendrá ningún problema de sustentarlas a la justicia”, escribió a través de sus redes sociales Henao.
El trino de Henao generó respuestas por parte de Cony, quien aseguró que nunca lo acusó de nada y que solo estaba haciendo cuestionamientos válidos.
“Esto es persecución. Yo hice una pregunta de si todos son amigos del Ñeñe. Digo, porque el señor aparece en una foto abrazado con él en una fiesta. ¿Preguntar es afirmar? Él se toma la foto con el narco y la responsable de su imagen soy yo por preguntar. Ahora me demanda”, escribió en su perfil de Twitter.
“Familiaridad ninguna, nunca fui amigo o tuve relación con el señor, esa foto tengo cómo comprabarle, momento y lugar y le puedo asegurar que no tenía investigación alguna. Por el contrario usted si está realizando una conducta antijurídica que puede generar un daño moral, que no dudaré en denunciar. La Invitó respetuosamente a que demuestre mi relación con ese señor por fuera de esa foto”, redactó Henao al explicar el origen de la foto y las circunstancias de la misma. El exjefe de la campaña de Federico Gutiérrez, habló de la fotografía, a su vez, luego de que la actriz se viera involucrada en un intercambio de trinos con Juan Pablo Estrada, usuario de Twitter.
“¿La foto la hace inferir amistad? Puede ser un encuentro casual, fortuito y único en el que le piden una foto. Luis Felipe Henao aclaró el tema hace rato. Pero a usted no le interesa la verdad sino el ruido. Una gran actriz convertida en una ciega activista”, detalló Estrada, a lo que Camelo contestó: “Tus intentos de ofensa me tienen si cuidado. Si tú crees que fue un encuentro casual con un narco de esa calaña allá tú. Yo sí veo familiaridad en la foto”.
“¿Ofensa? Ofensa la suya con una persona decente, sin conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la foto, la replicas para dañar, rondando la frontera del código penal”, siguió diciendo Estrada al contestarle a la actriz.
“‘Ciega activista’ es una ofensa. Te las das de decente pero eres como cualquier bodeguero. Dizque ‘rondado la frontera del código penal’ y no te has dado cuenta que es una pregunta. Jeje. Por favor. Todo por defender a Fico. Ay dios, lo qué hay que leer”, añadió Cony.
A pesar de las múltiples formas en las que Cony intentó defenderse, quienes la cuestionaron le preguntaron en repetidas ocasiones las razones por las cuáles había decidido borrar el trino inicial que generó la disputa.
“No deberían morderle el anzuelo a una decadente artista que tiene como única alternativa arrodillársele a Petro para que le boten algún contratico. Es absolutamente ignorante y tan bruta que utiliza su influencia en redes para generar más odios y apoyar al Gobierno que ya le ha cerrado la puerta en la cara. Pusilánime”, comentó otra usuaria de Twitter que también llamó la atención de la actriz.
“Decadente artista, ignorante, bruta. Ni un argumento, solo ofensas. ¿Quién entonces utiliza su influencia para generar odio? Revísate. Yo lo pregunté, usted es quien lo está afirmando. Bien, acepta que el país lleva viviendo en la pobreza por años, responsabilidad de todos los gobiernos anteriores. Y de cuales mentiras habla? Si algo llevo a Petro al poder fue la desgracia de los anteriores gobiernos”, contestó Cony Camelo.