El sorpresivo regalo que recibió Egan Bernal por parte de su novia, Mafe Motas

María Fernanda Motas se ha convertido en uno de los grandes pilares del corredor colombiano tras su accidente en 2022

Guardar
La novia del corredor los sorprendió con un mensaje en plena carretera. Foto: @mafemotas
La novia del corredor los sorprendió con un mensaje en plena carretera. Foto: @mafemotas

Egan Bernal regresó al Tour de Francia tras tres años de ausencia y su presencia en la carrera francesa no ha pasado desapercibida, porque se considera un milagro que siga compitiendo profesionalmente después del grave accidente que sufrió a inicios de 2022.

En su proceso de recuperación también fue clave la presencia de María Fernanda Motas, su novia y quien no lo ha dejado solo en ningún momento y le ha brindado un enorme apoyo.

El corredor del INEOS Grenadiers no había definido su participación en el Tour de Francia debido a que quería estar al 100% para poder afrontar el gran reto, no obstante, fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria del equipo británico.

En ese momento el corredor zipaquireño manifestó, esta carrera también es una oportunidad para mostrar mi gratitud y compromiso con el equipo que me ha apoyado continuamente en todo momento, para dar las gracias a cada persona que me ha ayudado, desde las enfermeras que me cuidaron en el hospital, los médicos, mis amigos, mi familia, mis compañeros de equipo e INEOS”.

Actualmente Egan Bernal se encuentra disputando el Tour de Francia y tras la quinta etapa que se disputó entre Pau y Laruns el corredor se ubicó en el puesto 20, siendo el mejor colombiano en la clasificación general.

La pareja es una de las más queridas por los colombianos. Foto: @mafemotas
La pareja es una de las más queridas por los colombianos. Foto: @mafemotas

La sorpresa de Mafe Motas a Egan Bernal

María Fernanda Motas se ha convertido en uno de los grandes pilares de Egan Bernal en los últimos años y lo ha acompañado en las diferentes carreras que ha disputado en 2023, incluyendo el tour de Francia.

“Verte donde hoy estás me conmueve y me revuelca muchos sentimientos, me hace creer aún más que eres la definición perfecta de la palabra “Milagro”. Eres extraordinario. Después de tantas cosas que has pasado, pero sobre todo cómo has afrontado cada una de ellas y has trabajado por lo que amas, me inspira, me hace sentir afortunada y sé que mereces esto y mucho más”, afirmó Mafe Motas en sus redes sociales.

La médica veterinaria suele ser muy activa en sus redes sociales y da a conocer algunos detalles de cómo es su relación con Egan Bernal. En una de sus más recientes publicaciones dio a conocer una pequeña sorpresa que le dejó al corredor colombiano en plena carretera.

Este fue el letrero que pintó Mafe Motas a Egan Bernal en la carretera. Foto: @Mafemotas
Este fue el letrero que pintó Mafe Motas a Egan Bernal en la carretera. Foto: @Mafemotas

Con una lata de pintura amarilla en la mano, Motas escribió el nombre de su novio en la carretera. “Arley Bernal” fue el corto mensaje que le dejó a su novio para que este fuera sorprendido cuando este cruzara por este lugar.

Hace algunas semanas, María Fernanda Motas le dio la oportunidad a sus seguidores de realizar preguntas sobre su vida personal y una de estas fue sobre cómo conoció a Egan Bernal a lo que respondió que ellos coincidieron en un restaurante. “Me tocó atender su mesa”. Tiempo después decidieron conformar una relación que cada vez se ve más fuerte y sólida, siendo una de las más queridas por los colombianos.

Egan Bernal en el Tour de Francia

Esta es la cuarta vez que Egan Bernal participa en el Tour de Francia; la primera vez fue en 2018, año en el que quedó en el puesto 15 de la clasificación general; en 2019 se convirtió en campeón de la carrera y le dio el primer maillot amarillo a Latinoamérica. Un año después quiso defender el título, pero no pudo seguir en competencia y tuvo que retirarse.

Tras la quinta etapa que se llevó a cabo en Los Pirineos y en la cual Egan Bernal cedió tiempo en la general, el corredor zipaquireño se mostró tranquilo y en una charla con el medio español COPE analizó lo que fue la dura jornada.

“Fue una etapa muy, muy dura desde el comienzo. Digamos que no había un metro llano realmente, todo el día era pa’rriba y pa’ abajo, y se hizo muy muy dura, yo creo que la fuerza que se movió fue mucha, y ya en el final creo que lo que he venido diciendo: obviamente que no estoy en mi mejor nivel, pero lo estoy entregando todo (...) El equipo me echó una mano ahí en el final, cuando me quedé del grupo, y pues no sé cuanto habré perdido, pero pudo ser peor”, destacó,

Guardar