Dos gatos murieron en incendio que causó pánico en Bogotá

La emergencia se registró en el barrio Floresta y al parecer, las llamas habrían sido provocadas por un aparato eléctrico

El incendio se registró en el barrio La Floresta al noroccidente de la capital, el Cuerpo de Bomberos intentó salvar la vida de dos gatos, pero lastimosamente murieron. Crédito: @BomberosBogota / Twitter

En la tarde del miércoles 5 de julio de 2023, los vecinos del barrio Floresta fueron testigos de un feroz incendio que consumió el interior de una vivienda ubicada en la calle 102 con carrera 68b. Según el primer reporte de las autoridades, no hubo pérdidas humanas, pero se conoció que dos gatos perdieron la vida luego del conflagración.

A pesar de la velocidad con las que las llamas se expandieron al interior de la casa, bomberos de las estaciones de Ferias y Chapinero lograron controlar el incendio que, según las primeras pesquisas, fue provocado por un aparato eléctrico que estaba prendido.

El incendio se registró en el barrio La Floresta al noroccidente de la capital, el Cuerpo de Bomberos intentó salvar la vida de dos gatos, pero lastimosamente murieron. Crédito: @BomberosBogota / Twitter

Así lo confirmó la cuenta oficial de Bomberos de Bogotá a través de una publicación en la plataforma Twitter, en la que explicó que, tras la labor de los expertos, se lograron salvar dos de los cuatro gatos que se vieron afectados por el fuego.

“Uniformados de las estaciones Ferias y Chapinero hicieron lo posible y salvaron a 2 de los 4 gaticos rescatados durante un incendio en una vivienda en la cll 102 con cra 68b”.

El incendio se registró en el barrio La Floresta al noroccidente de la capital, el Cuerpo de Bomberos intentó salvar la vida de dos gatos, pero lastimosamente murieron. Crédito: @BomberosBogota / Twitter

Junto con la publicación, el Cuerpo de Bomberos compartió imágenes del interior de la vivienda consumida por el fuego; como también de las labores que llevaron a cabo para salvar la vida de los felinos.

Las reacciones en Twitter sobre el incendio no se hicieron esperar, pues varios usuarios de la plataforma publicaron mensajes sobre lo sucedido, en especial, sobre la labor del cuerpo de bomberos que llegaron a atender la emergencia. Por ejemplo, el usuario @_ToroSentado le agradeció a los bomberos por haber llegado al la casa que se estaba incendiando en menos de cinco minutos, luego de que varios vecinos solicitaron la ayuda.

Usuarios de redes sociales agradecieron la labor del Cuerpo de Bomberos de Bogotá que lograron controlar la emergencia. Crédito: @_ToroSentado

“Les agradezco muchísimo su acción inmediata @BomberosBogota, puedo dar fé que llegaron al lugar en menos de cinco minutos luego de que varios vecinos reportamos el incendio. Muchas gracias también por el rescate de los gaticos que fue posible salvar 🙏”.

Por su parte, la usuaria @vivianapordios destacó que los bomberos que atendieron la emergencia se esforzaron por rescatar y mantener con vida a los cuatro gatos que se vieron afectados por el incendio.

Usuarios de redes sociales agradecieron la labor del Cuerpo de Bomberos de Bogotá que lograron controlar la emergencia. Crédito: @vivianapordios

“Ver a los @BomberosBogota correr a rescatar a cuatro gaticos con la misma berraquera con la que atienden infraestructuras y personas, me hizo recuperar la fe en la humanidad 🧡🧡”.

Recomendaciones para evitar incendios

Con el fin de evitar emergencias, el cuerpo de Bomberos de Bogotá compartió algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda provocar un incendio y así, vivir una emergencia.

De acuerdo con las recomendaciones, entre los sitios que tienen más riesgo de producirse un incendio se encuentran los hogares, por lo que la idea de la institución es que “aprendas a prevenirlos y, de esta forma, hacer un sitio más seguro para ti y tus seres queridos”.

Las recomendaciones compartidas por el Cuerpo de Bomberos:

  • No descuidar la estufa, ni ningún aparato que genere altas temperaturas.
  • Realizar la revisión de los gasodomésticos una vez al año.
  • No dejar objetos que puedan encenderse fácilmente cerca a fuentes de calor.
  • No dejar productos inflamables al alcance de los niños.
  • No juegue con fósforos ni encendedores.
  • No conecte varios aparatos en un solo enchufe.
  • Revisar las instalaciones eléctricas.
  • Instalar un detector de humo en cada piso del hogar.
  • Realizar periódicamente un simulacro de emergencia.
  • Contar con extintor portátil multipropósito, ABC, en la casa y aprenda a usarlo.
  • No fumar dentro de la casa ni cerca de la estufa y sus instalaciones de gas.
  • Elaborar un plan de emergencia familiar.
  • Armar un equipo básico de emergencia.
  • Identificar donde se encuentran las llaves de paso, de agua y de gas y cerrarlas cada vez que salga del hogar.
  • No permita que prendan velas ni veladores al interior de la casa.