Él era Daniel Ibáñez, el motociclista que murió en Bucaramanga: planeaba viajar a Estados Unidos para reencontrarse con su mamá

El joven, de 21 años, era trabajador en una joyería y su más anhelado sueño era volver a estar con su mamá en el país norteamericano

Guardar
Daniel Ibáñez, el motociclista que murió en Bucaramanga.
Daniel Ibáñez, el motociclista que murió en Bucaramanga.

El joven motociclista Daniel Felipe Ibáñez Martínez, quien además se desempeñaba como trabajador de una joyería en Bucaramanga, falleció en la mañana de este miércoles 5 de julio en una importante vía de esta ciudad, en el momento en el que se movilizaba por el carril exclusivo del Metrolínea (sistema de transporte masivo de Bucaramanga), luego de que, al parecer, intentó evadir un operativo de control por parte de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.

Ibáñez, quien próximamente cumpliría 22 años el 28 de octubre de este año, era natural de Floridablanca (Santander) y en estos momentos se encontraba trabajando en una joyería del sector de Los Pinos, al oriente de la meseta de Bucaramanga.

Daniel Felipe Ibáñez falleció en accidente de tránsito en Bucaramanga

Fuente: Facebook Ciudad Berraca
Daniel Felipe Ibáñez falleció en accidente de tránsito en Bucaramanga Fuente: Facebook Ciudad Berraca

Según testimonios de sus familiares, Daniel Felipe estudió estudió en el Colegio Gabriela Mistral y había cursado algunos semestres de la carrera de Topografía en el Sena, con sede en su natal Floridablanca.

Era hijo de Isaura Ibáñez, una madre soltera, con quien se encontraba viviendo en el casco urbano de Floridablanca. También era el mayor de cuatro hermanos.

Según contaron sus familiares Daniel Felipe Ibáñez Martínez había adoptado su primer y segundo apellidos de su madre y de su abuela, Marina Martínez, respectivamente.

Daniel Felipe Ibáñez falleció en accidente de tránsito

Fuente: Facebook Te quiero Santander
Daniel Felipe Ibáñez falleció en accidente de tránsito Fuente: Facebook Te quiero Santander

En la actualidad, se encontraba haciendo un curso de inglés alterno, pues sus aspiraciones a mediano plazo eran viajar a Estados Unidos, país en el que se encuentra su mamá en la actualidad. Entre tanto, sus familiares indicaron que ya había estado en ese país y que estaba preparándose para viajar nuevamente allí, cumpliendo con los requisitos que pide la ley.

‘Pipe’, como le decían sus amigos, era conocido como un hombre amable, simpático y muy trabajador, además de un amante de los gimnasios y mantenía una relación estable con una joven.

Bucaramanga vive un verdadero caos por la muerte de Daniel Felipe Ibáñez

Murió un joven que evadió control de tránsito en Bucaramanga, al parecer un agente sería responsable del fallecimiento
Murió un joven que evadió control de tránsito en Bucaramanga, al parecer un agente sería responsable del fallecimiento

Diferentes grupos de motociclistas durante toda la mañana de este miércoles 5 de julio han mantenido bloqueadas diferentes vías de la ciudad, exigiendo a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga que responda por el hecho en el que resultó muerto el joven de 21 años, Daniel Felipe Ibáñez Martínez.

Por este hecho los funcionarios de la Alcaldía municipal tuvieron que evacuar la sede gubernamental por los actos de vandalismo que se presentaron.

Por este hecho hubo diferentes calles bloqueadas, robos y vandalismo, un panorama desalentador que se ha vivido durante la jornada en esta ciudad.

El hecho fue registrado cerca a la estación de Metrolinea del barrio El Diamante, promediando las 7:30 a.m. Por su parte el Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, indicó que el joven trató de evadir un retén y debido a esto se estrelló ocasionándole la muerte.

“Testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de nuestro puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, varios motociclistas que se encontraban en el sector quemaron la moto del agente de tránsito que se encontraba ejerciendo control. Según algunas versiones de testigos, el accidente se dio debido a que un uniformado, presuntamente, lanzó un cono en la vía para detener al motociclista, lo que ocasionó que el joven chocara.

Debido a la gravedad de los hechos, el Esmad hizo en el lugar para controlar la situación. Sin embargo, en horas del mediodía se registraron nuevos desmanes.

“Pido a las autoridades avanzar en las investigaciones e invito a los alcaldes del área metropolitana y a la Policía a tomar medidas urgentes para prevenir alteraciones del orden público”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, expresó sus condolencias a la familia de Daniel Felipe Ibáñez y manifestó que el caso ya se encuentra bajo investigación de las respectivas autoridades. “No vamos a permitir de ninguna manera que un pequeño grupo de motociclistas generen caos, preocupación y actos de vandalismo”, agregó el funcionario.

Guardar