En medio de una balacera robaron cerca de $400 millones a una joyería en Barranquilla: cayeron cinco integrantes de la red delincuencial los de Aaron

Todos los integrantes de la banda de atracadores tenían anotaciones judiciales por hurto y homicidio

Guardar
La banda de atracadores robó
La banda de atracadores robó cerca de 400 millones de pesos en una joyería de Barranquilla. Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de cinco personas sindicadas de integrar el grupo de atracadores denominado los de Aaron, que el 26 de diciembre del año pasado protagonizó el robo de casi 400 millones de pesos en una joyería de la capital atlanticense.

Tras meses de seguimiento e inteligencia, la Policía individualizó a los criminales y en medio de un operativo desarrollado en el barrio Los Ángeles II y sector de Pinar del Río, en Barranquilla, fueron aprehendidos Brayan José Calle Díaz, de 29 años; Breiner José Calle Valencia, de 28; Jeyson Smith Espinoza Palencia, de 33 años; Norbeys Enrique Róqueme Tapias, de 30, y le enviaron notificación judicial en centro carcelario a Josué Romero Rangel, de 30 años. Adicionalmente, fue capturada en flagrancia Karen Yaneth Morelo Montes.

“Gracias a una investigación liderada por la Sijín estos presuntos delincuentes hoy están a buen recaudo de autoridades competentes. Los detenidos estarían relacionados al parecer, en por lo menos 6 casos de hurto a comercio. En total fueron cinco capturados y un notificado en centro carcelario”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, todos los capturados tenían anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto agravado y calificado; concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En el operativo fueron incautados tres celulares, un vehículo y 25 papeletas de cocaína.

El millonario robo

En la tarde del pasado 26 de diciembre, un grupo de delincuentes armados ingresó a la joyería Mundo Reloj, ubicada en la carrera 43 con calle 76 B, en el norte de Barranquilla. Los delincuentes maniataron y golpearon al administrador y a los trabajadores del negocio para llevarse la mercancía del local, especialmente relojes de alto costo, perfumes y gafas de diseñador.

Sin embargo, los delincuentes no se percataron de que ya le habían dado aviso a las autoridades, que llegaron al lugar de los hechos cuando los delincuentes pretendían huir. Al verse acorralados, los ladrones de Aaron iniciaron una balacera con la Policía.

“Afortunadamente el personal de la oficina interna se percata gracias a los monitores de seguridad que vigilan la tienda y logran hacer un llamado a las autoridades, quienes hacen presencia en el lugar de manera casi inmediata y toman las acciones necesarias”, declararon los dueños de la joyería.

Ladron abatido durante el atraco
Ladron abatido durante el atraco a una joyería en Barranquilla había publicado en redes foto con un bolso lleno de billetes. Foto: Facebook

En medio del intercambio de disparos, las autoridades abatieron a uno de los delincuentes identificado como Mateo Mejía Molina, quien recibió varios impactos de bala en el abdomen y no resistió las maniobras de primeros auxilios que le brindó el personal médico que hizo presencia en el lugar tras la balacera.

El ladrón abatido tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y hurto calificado, además presumió en sus redes sociales una bolsa con fajos de billetes. Mejía Molina, de 25 años, fue beisbolista y según sus vecinos se destacó en el deporte de la pelota caliente como un gran lanzador.

“Mateo, de niño fuiste un excelente pitcher, el béisbol era tu futuro. El señor perdone tus pecados. Sentido pésame para tus papás, Jehová les dé fortaleza”, dijo una de sus vecinas.

Mateo Mejía, ladrón abatido en
Mateo Mejía, ladrón abatido en robo, Barranquilla.

Por otra parte, Josue Moreno Rangel, cómplice del millonario atraco, fue capturado en los alrededores de la relojería mientras intentaba escapar hacia el municipio de Soledad, gracias a un plan candado que implementaron las autoridades.

A Moreno Rangel le incautaron un morral con dos armas de fuego tipo traumática, 116 relojes, gafas, cuatro celulares, perfumes, que estaban valuadas cerca de los $100 millones de pesos. El resto de ladrones escapó del lugar, llevándose cerca de 400 millones de pesos en mercancía.

Guardar