Mucho se ha hablado de lo que fue la salida de José Néstor Pékerman de la selección Colombia. Falta de garantías, lo económico, un camerino roto etc.
Sin embargo, la teoría que parece ser la más fuerte es la que confirma un “negocio” con los convocados a la Tricolor en un periodo donde Pascual Lezcano era la mano derecha del timonel argentino.
Recientemente, Carlos Antonio Vélez realizó un tuit donde escribió un largo texto y compartió un video donde aparece la periodista venezolana Milena Gimón contando lo que fue el paso de José Néstor Pékerman y Pascual Lezcano por el seleccionado vinotinto.
Allí, cuenta cuál habría sido el modus operandi de quien fuera la mano derecha del argentino para con varios jugadores que aspiraban a ser convocados, ya sea a la selección mayor o a las juveniles.
“No dice Jesurún, en el tema de Pekerman Krimen, ninguna mentira.. aunque sea solamente la mitad de la historia. El personaje, hoy caduco, dice “me voy por q se quedó esperando una invitación a renovar q nunca llegó! Hábilmente lo manejó la federación. Esperó al último día de su contrato sin decirle una sola palabra… ya habían contactado a Queiroz en Rusia.. tenía q salir si o sí! Afortunadamente”, escribió inicialmente el periodista manizaleño.
Luego, en otro fragmento, Carlos Antonio Vélez confirmó el descontento que aparentemente nació en la Federación Venezolana de Fútbol y el cual apresuró la salida de José Néstor Pékerman, dejando un trabajo a medio hacer en todo lo que concierne a la selección mayor y a los seleccionados juveniles, categorías que también estaban al mando del argentino.
“En venezuela necesitaron solo de meses para darse cuenta lo q saben hacer.Aquí durante 7 años a vista y paciencia de mucha gente hicieron eso y más.. hasta q le dijeron..Basta! Es, en el fondo, una verdad a medias (cuidado q las verdades a medias son mentiras). Gracias de Dios es parte de pasado!!!!”.
Milena Gimón señala las posibles acusaciones que recaen sobre Pascual Lezcano
Según indicó Milena Gimón en el video compartido por Carlos Antonio Vélez, una serie de condicionantes hacían parte del abanico de Pascual Lezcano, empresario del que se rumora ya habría roto cualquier relación laboral con José Néstor Pékerman.
“El manejo del efectivo: esto lo solicitaba y que fuera manejado solo por él. El uso y la distribución de los viáticos a los juveniles de la selección, donde les daba además mucho menos de lo que les correspondía y lo hacía sin consultarlo con la federación (...) les estaba privando a los juveniles de nuestro país a cobrar lo que les corresponde porque se quedaba con una parte de ello”.
Posterior a esto, la periodista venezolana comentó que el accionar de Pascual Lezcano era algo repetitivo que también llegó a presentarse en seleccionados donde José Néstor Pékerman fue contratado para dirigir tanto el seleccionado mayor, como las diferentes selecciones juveniles (Colombia y Argentina).
“A los jugadores juveniles también del extranjero les obligaba a firmar con representantes amigos para poder ir a Venezuela. Esto es algo que también surgió en Colombia. Y, consultado a algunos exjugadores me lo confirman. Incluso me dijeron que en una época en Argentina, hasta 2 mil dólares podrían cobrar por la convocatoria de un jugador. Imagínense de lo que estamos hablando”.
Cabe mencionar que estas y más acusaciones recaen sobre Pascual Lezcano; como por ejemplo, la que en su momento realizó el actual jugador de Atlético Nacional, Dorlan Pabón, quien aseveró en una entrevista que había sido borrado de la selección Colombia no por la supuesta pelea con James Rodríguez, sino por no haberse ido a jugar a Independiente de Avellaneda, como le habría indicado Lezcano.