Desde que dio sus primeros pasos profesionales en el periodismo deportivo en 2005, Andrea Guerrero no tardó en convertirse en un rostro habitual para los televidentes. La cucuteña destacó por su belleza y carisma desde los días en que fue designada para hacer las notas de campo en Futbolmanía RCN, donde tenía por costumbre elegir al jugador “superchevere” del partido, siendo este el origen del apodo que le dieron los televidentes a partir de entonces.
Su crecimiento profesional la llevó a ser designada desde 2016 como la directora de la sección de deportes de Noticias RCN. Esta labor la ha venido alternando con su participación en distintos espacios, tanto radiales como en televisión, destacando en este último caso su participación en los canales ESPN (donde trabajó hasta 2022) y Win Sports. A pesar de que su carisma permanece allí, la periodista ha protagonizado algunas controversias durante los últimos años que le han valido algún ataque en redes sociales recientemente, sea por posturas personales o por discusiones con algunos compañeros de programa.
De ahí que el viernes 30 de junio la comunicadora causara sorpresa al anunciar durante la emisión del programa matutino Primer Toque de Win Sports que no se reportaría en ese ni en ninguno de los espacios en los que actualmente toma parte durante todo el mes de julio. El motivo, según manifestó al aire a ritmo de Vacaciones de Bad Bunny, es que se tomará unos días de descanso. Incluso aprovechó para lanzarle un guiño a Millonarios, los actuales campeones del fútbol colombiano, quienes también entraron a vacaciones tras finalizar su participación tanto en la liga Betplay como en la Conmebol Sudamericana:
“No, no voy a la playa (por la canción de Bad Bunny), pero es mi último día oficial antes de estas vacaciones largas. Por eso esta canción, que le aplica también a ellos (los jugadores de Millonarios), que van a tener vacaciones”
Cuando su compañero de programa Gonzalo de Feliche le preguntó cuándo volvería, Guerrero respondió:
“Yo vuelvo, acá [a Primer Toque] el 24″
El anuncio tomó por sorpresa a sus compañeros, pero eso no les impidió preguntar a modo de broma si Andrea acaso no regresaría el 24 de diciembre, puesto que en un primer momento no especificó el mes. Pero Andrea cortó la broma diciendo: “El 24 de julio, es que también hay puentes y tal. Hay que calcular bien para que rindan los días”.
En ese sentido, la periodista señaló que el último día antes de tomar sus semanas de descanso suele ser muy pesado, debido a que debe dejar sus responsabilidades al día para que no interfieran con sus vacaciones. También recordó que en los últimos días tuvo que viajar de un lado a otro para cubrir partidos del torneo local, de las competiciones continentales donde participan los clubes colombianos, y además de la Selección Colombia, en los que estuvo presente haciendo el respectivo cubrimiento. De este modo, justificó estas semanas alejada de las pantallas de la televisión colombiana.
Si bien no reveló cuál sería su próximo destino en el programa deportivo, sí lo hizo en su cuenta de Instagram. Allí publicó un corto video acompañada de su hija Luna, donde se les ve a las dos visitando la Torre Eiffel de París. De igual manera, en las historias instantáneas de la red social, la periodista ha publicado imágenes de su viaje acompañada de su hija, en lo que parece ser un viaje donde ambas se dedicarán a conocer Europa.