Muchos seguidores del rapero estadounidense Calvin Cordozar Broadus, más conocido como Snoop Dogg, están asombrados ante un video que publicó él mismo en sus redes sociales, de un hombre limpiando el parabrisas de un carro en Cali, y que al parecer sería el cantante.
Juan Obando, oriundo de Tumaco, se ha convertido en toda una celebridad por su increíble parecido físico: el tono de su piel o los rasgos en su rostro, además de su vello facial y sus trenzas. Por esta razón se ha ganado el apodo del ‘Snoop’ caleño.
En su cuenta de Instagram, el intérprete de Gangsta Zone subió las imágenes con el gracioso mensaje: “Woow” y acompañó esta expresión con varios emojis: 🤔 😂🙏🏾
Las diferentes reacciones en la red social no esperaron, “Snoop Dogg demostrando su gran humildad”; “Snoop dog segunda mano”; “El semáforo de puerto rellena en cali”; “Jjajajajajaj Cali es una recocha”; “Colombia mi perro”: fueron algunos de los mensajes.
Esta no es la primera vez que se viraliza un video de ‘Snoop’ caleño, pues el 10 de enero un usuario de TikTok identificado como @freuhernandez7 publicó unas imágenes donde se observa a un limpiavidrios en algún lugar de Colombia haciendo su trabajo con un camión en un semáforo. De hecho, parece que el mismo rapero estadounidense tiene conocimiento de ello.
El video alcanzó notoriedad por lo curioso del hecho, y hasta hubo algún usuario que propuso hacerlo viral, y para ello etiquetó la cuenta del propio Snoop Dogg. Aunque la actividad no tuvo un gran seguimiento en dicha publicación, parece que ese fue el camino por el que llegó a llamar la atención del artista, pues el pasado 3 de febrero en su cuenta de Instagram subió el mismo video. No conforme, con eso, el responsable de clásicos del gangsta rap en los años noventa como Gin And Juice o Who Am I (What’s My Name?) le puso nombre a su curioso gemelo: Doop Snogg.
Incluso en una entrevista para Q’hubo Cali en octubre de 2018, Obando reveló que parecerse a Snoop Dogg le ha traído muchos beneficios, entre ellos cobrar 1000 pesos por foto con algún seguidor.
“Cuando salgo a la calle todo el mundo dice ‘¡Snoop! ¡Snoop!’, me paran y se toman fotos conmigo y me abrazan. Parecerme a mi rapero favorito me ayuda a ganarme la papa como limpiavidrios”, aseguró al medio mencionado.
Cuando Snoop Dogg (el verdadero) vino a Colombia
Lo cierto es que Colombia ya tuvo la oportunidad de ver al verdadero Snoop Dogg. Fue en el 2016, en el marco del Festival Estéreo Picnic, cerrando el evento en el último día de presentaciones. Con la reputación que lo precedía como embajador del consumo de marihuana, brindó más de una hora de presentación donde tocó todos sus grandes éxitos (incluida su colaboración con Katy Perry en California Gurls) y enloqueció a los asistentes, a pesar de que esa edición estuvo pasada por agua durante sus tres días de duración.
Uno de los momentos icónicos de la noche fue cuando pidió a todo el público que encendieran un porro, lo que llevó a que se presenciara una bola de humo enorme en el espacio. El otro gesto con el que se echó en el bolsillo a los asistentes fue cuando salió al escenario portando la camiseta de la selección Colombia.
En 2022, La Mega reveló en su página web una serie de exigencias raras de los artistas que habían participado del Estéreo Picnic a lo largo de su historia. Snoop Dogg apareció mencionado, y curiosamente (o no tanto, dada su reputación) su solicitud fue tener un ladrillo de marihuana en su camerino. Lo anterior hizo que su espacio personal fuese como una cámara de humo durante el tiempo que estuvo allí.