El 29 de junio fue una fecha elegida para que los millones de fanáticos de Shakira en el mundo conocieran oficialmente el video de su canción Copa vacía, acompañada de Manuel Turizo. El tema generó todo tipo de expectativas y dudas, debido a la historia que tendría detrás y si, oficialmente, llevaría también uno que otro dardo camuflado en contra de Gerard Piqué.
Efectivamente, el video salió a la luz y retrató cómo la colombiana se sintió prisionera por muchos años en Barcelona, ciudad en la que convivió por más de una década con el exfutbolista; también, en la que nacieron sus dos hijos Milan y Sasha. Asimismo, hubo quienes se percataron que en una de las escenas apareció una rata, que posiblemente simbolizaba al catalán.
Uniéndose a la tendencia Mermaidcore, en la que más allá de llevar consigo una aleta por piernas, su cabello en rosa pálido con un aspecto húmedo como el que lleva Karol G por estos días, la cantante ha dado más pistas sobre los costosos accesorios que llevó para complementar su look de sirena.
En las imágenes se ve a Shakira llevar sobre su sien una diadema, adornada con cristales y perlas, como si se tratara de una lujosa corona sacada de un cofre del tesoro firmada por la casa Rinaldy Yunardi. Cabe destacar que, esta marca ha sido la encargada de prestar los accesorios para Madonna, Beyoncé, entre otras celebridades para sus apariciones en alfombras rojas.
Sumado a la tiara, la barranquillera utilizó unos guantes de seda blanca firmados por The Ghost cuyo precio oscila en los 900 a 1.000 dólares ($4.200.000) y en los que, a modo de enredadera se le unen perlas decorativas como simulando una cuerda de amarre. A este look de sirena, la intérprete de Acróstico le sumó un par de anillos de perlas gigantes en estilo barroco por su forma, avaluados en 2.800 dólares ($11.800.000) de Lillian Shalom.
Fanáticos de la colombiana han hecho una comparación con la más reciente entrega de La Sirenita de Disney, haciendo referencia a que la cantante colombiana dio una contundente lección de cómo dar vida a una sirena, que no se trata simplemente de llevar una aleta, sino de incorporar elementos propios del fondo marino como escamas, perlas y accesorios sacados de un tesoro escondido.
Felicitó a sus fanáticos
Minutos antes del lanzamiento de Copa vacía en la noche del 29 de junio, Shakira abrió en su cuenta de Instagram un canal llamado Shakichat en el que reveló algunos detalles sobre la canción. Minutos después de haber estrenado la canción, la barranquillera nuevamente acudió al chat para enviar una nota de voz a sus 975.000 miembros para agradecer el apoyo y aplaudirles su interpretación de los mensajes ocultos en el video y la letra de la canción.
“Me impresiona cómo analizan mis videos, mis letras, mis canciones y la clavan, siempre”, empezó diciendo la colombiana. Según esto, muchas de las interpretaciones que se dieron a la canción en las redes sociales –señalando que nuevamente Shakira estaba enviando indirectas a Piqué– fueron acertadas.
Agregó que “son los mejores fans del mundo, pero los mejores. Nadie me conoce como ustedes, nadie me entiende como ustedes, nadie me apoya como ustedes y tienen un nivel de percepción que es de otro nivel, el más agudo”.