Equipo español confirmó la compra del colombiano Luis Súarez: su contrato es bastante extenso

El conjunto Almería hizo efectiva la opción de compra del colombiano y su contrato es bastante amplio en tiempo. La operación rondó los 8 millones de euros

Guardar
El colombiano Luis Javier Suárez
El colombiano Luis Javier Suárez se convirtió en jugador definitivo del Almería. @U_D_Almeria/Twitter.

Con la finalización de las temporadas europeas y la apertura del mercado de verano, los clubes del viejo continente iniciaron su proceso de renovación de plantillas y los futbolistas colombianos son participantes activos de este proceso.

El delantero Luis Suárez, quien jugó durante seis meses para el Almería a condición de préstamo proveniente del Olympique de Marsella, terminó cumpliendo con las expectativas del conjunto español y este hizo efectiva la opción de compra incluida en el contrato por un valor de ficha de 8 millones euros que recibirán los franceses.

Así lo confirmó el conjunto ibérico por medio de una publicación en sus redes sociales:

“La UD Almería ha ejercido la opción de compra definitiva sobre Luis Suárez al Olympique de Marsella. El colombiano será rojiblanco las próximas seis temporadas, hasta junio de 2029″

Fue justamente el tiempo total de su contrato el que más llamó la atención, ya que el conjunto indálico le ofreció la extensión más larga posible dentro de los límites legales del fútbol. La noticia fue bien recibida por los aficionados del equipo, que si bien reconocieron que hay muchos aspectos por mejorar, saben que Suárez tiene ese olfato goleador que les puede traer buenos resultados:

“Este chico es de los pocos que me llenó de ilusión cuando vino al Granada. No nos fue muy bien, pero aun así creo que puede volver a dar su mejor versión y llenaros de goles”. -@elyeyitaso
“Un futbolista capaz de comprender cuando los espacios en el área deben gestarse de afuera hacia adentro y cuando de adentro hacia afuera. Con tiempo podría explotar muchísimo”. -@DT_Anonimo_
“Este chaval tiene cualidades que si las explota más será muchísimo mejor jugador, esta temporada se tiene que salir”. -@almeriadeturki

Esta temporada Luis aportó su granito de arena en la salvación del Almería, que a la altura de la jornada 36 estuvo al borde de caer a Segunda División. En total durante esta campaña el colombiano jugó 21 partidos, anotó 4 goles y firmó cinco asistencias acumulando así más de 1.400 minutos de juego.

La única estadística negativa de Suárez fue una tarjeta roja. Ante la Real Sociedad, hace un par de semanas, el delantero colombiano hizo una fuerte barrida al jugador Robin Le Normand, que quedó en el suelo y con un golpe en su pantorrilla y tras una revisión del VAR el juez central decidió expulsarlo.

Como si no hubiese sido poco el futbolista cafetero se desquitó con la pantalla del VAR, empujándola y derribándola, acción que no fue bien vista por la autoridad del fútbol español, dejando una de las jugadas más polémicas de la temporada.

Menos de un año duró Suárez en Olympique de Marsella

Fue a inicios de agosto del año pasado que el artillero cafetero fue oficializado como jugador del equipo francés, la operación constó de un pago de 10 millones de euros al Granada, club del cual llegó proveniente y por el cual firmó un contrato hasta junio de 2027.

En su momento su llegada fue importante, ya que se plantó como una de las opciones principales a ser titular y aportar al equipo, no obstante; poco tiempo después fue confirmado el fichaje del chileno Alexis Sánchez y Luis pasó a un segundo plano.

La experiencia y reconocimiento del delantero chileno logró ocultar a Luis en la consideración del director técnico y lo alejó de cualquier posibilidad de ver constantemente minutos de juego. Tan solo dos meses después de su fichaje Suárez fue relegado totalmente al banquillo del Olympique.

Bajo la camiseta del conjunto Olympien el oriundo de Santa Marta jugó únicamente 11 partidos oficiales en los que anotó 3 goles y firmó 1 asistencia.

Guardar