Alfredo Saade lanzó críticas contra campaña de adaptación del escudo nacional con los colores LGBTIQ+

El pastor religioso tuvo que rectificar ese cuestionamiento por el que le llovieron críticas desde diversos sectores

Guardar
El exprecandidato presidencial cuestionó la iniciativa del Gobierno nacional.
Twitter (Archivo)
El exprecandidato presidencial cuestionó la iniciativa del Gobierno nacional. Twitter (Archivo)

Como parte de la celebración del día del orgullo LGBT+ en Colombia, el Gobierno implementó una estrategia de inclusión con esta población a partir de la adaptación de los colores de su bandera al escudo nacional a modo de enviar un mensaje de igualdad.

Esta iniciativa que abarcó a todos los ministerios y dependencias oficiales y duró toda la última semana de junio, generó un sorpresivo disgusto en Alfredo Saade, aliado del Pacto Histórico y Gustavo Petro desde su campaña presidencial que terminó en su elección como jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el pastor religioso cuestionó esta campaña por la diversidad y advirtió que esto era “un mal mensaje para el país”; incluso se manifestó en contra del cambio de color al símbolo patrio, pasando de los tonos tradicionales a un rosa similar al de la bandera trans.

“Somos respetuosos de las minorías y de la diversidad, pero el escudo del país es uno solo y hasta donde sabemos no se ha hecho legalmente ningún cambio”, aseveró el exprecandidato presidencial por el ahora partido de Gobierno. Incluso, pidió a Presidencia de la República quitar esa insignia que, según él, “no pertenece ni representa a Colombia”. Además, redactó un mensaje que no cayó bien en varios simpatizantes del Gobierno e integrantes de la población LGBT+.

“Ni queremos homosexualizar el país, ni queremos que sus derechos sean quebrados”, aseveró el pastor.

El pastor religioso cuestionó la iniciativa que buscaba la inclusión de la población LGBT+ en el actual Gobierno.
Alfredo Saade (vía Twitter)
El pastor religioso cuestionó la iniciativa que buscaba la inclusión de la población LGBT+ en el actual Gobierno. Alfredo Saade (vía Twitter)

En una segunda publicación, Saade envió un extenso mensaje sobre el primer trino, y si bien reafirmó su respeto por las orientaciones sexuales e identidades de género diversas, cuestionó que esto no puede mezclarse con la alteración de los símbolos patrios.

“Considero importante mantener un equilibrio entre la diversidad y el respeto a los símbolos patrios, que representan la identidad y la unidad de nuestra nación. Estos símbolos son un reflejo de nuestra historia y cultura, y es fundamental preservar su significado”, indicó el simpatizante de la administración Petro. Sumado a eso, hizo un llamado a establecer mecanismos que amplíen los principios de equidad e igualdad, así como el respeto a los integrantes de esta comunidad, pero apartando esto de las insignias de la nación.

“Debemos buscar un entendimiento común que permita la inclusión y el respeto de todos, sin comprometer la integridad y el valor de estos símbolos (...) Promover un diálogo abierto y respetuoso es fundamental para encontrar soluciones que reflejen los valores de nuestra sociedad”, explicó Saade en su publicación de Twitter.

Finalmente, mencionó sus intenciones de promover espacios de diálogo y participación para el respeto de todas las personas más allá de su orientación sexual o identidad de género. “Reafirmo mi compromiso con el respeto y la igualdad para todas las personas, y estoy dispuesto a colaborar en la construcción de un entorno en el que podamos convivir en armonía, celebrando tanto nuestra diversidad como nuestra identidad nacional”, concluyó.

Durante junio, Alfredo Saade estuvo en el centro de la polémica por sugerir una constituyente para cerrar el Congreso de la República. Esto tras el hundimiento de varias de las reformas promovidas por Petro, como la laboral y la ley de sometimiento, el dirigente religioso volvió a pronunciarse y no perdió oportunidad para asegurar que, como los partidos tradicionales no entraron en sintonía al jefe de Estado en sus ideas, se debía cerrar el Capitolio Nacional.

“Hoy insisto que es urgente tener una constituyente. Tenemos que salir masivamente a las calles y llenar esa plaza de Bolívar. Desde todo el país venir a Bogotá. No pretendo que marchemos en todas las ciudades. Del país a Bogotá a pedir el cierre inmediato del Congreso de la República”, aseveró el también precandidato a la Alcaldía de Cúcuta.

Guardar