A través de su cuenta de Instagram, la periodista Diva Jessurum relató la forma en la que fue víctima de los ladrones, recientemente. De acuerdo con lo que contó, su pesadilla empezó cuando se dio cuenta de que la aplicación de su cuenta de banco parecía estar bloqueada. Al dirigirse a una sucursal física de su entidad financiera, se dio cuenta de que la habían suplantado.
“Me di cuenta que me estaban robando de la tarjeta de crédito. Me sacaron más de 10 millones de pesos. Compraron tiquetes, Play Station, Didi food, comidas en Rappi, de todo”, comentó la barranquillera al hablar de lo que se enteró al llegar al banco. El hurto se dio, según le explicaron a la comunicadora especializada en temas de entretenimiento, luego de que los responsables de los hechos le robaran los datos de su tarjeta de crédito, aquella que utilizó cuando hizo compras por Internet.
“Entran se roban esos datos y terminan robándole a uno. Todo paso por las compras que hice en internet, de ahí sacaron los datos y a robar se dijo (...) Denuncio públicamente que me robaron los datos de mi tarjeta de crédito y sacaron 10 millones de pesos en productos. Denuncio hasta ahora porque las autoridades me pidieron guardar reserva, pero ya es el momento de hacerlo público”, agregó al detallar que es la vez número 12 que es víctima de robo.
“Nos gustan sus videos”: influenciadores fueron víctimas de paseo millonario en Bogotá y ladrones aseguraron ser sus seguidores
A través de sus redes sociales, Julián Pinilla y Gina Paola Rivera, influenciadores colombianos, denunciaron haber sido víctimas de un violento robo en Bogotá. Exactamente, relataron, se trató de un paseo millonario, modalidad de robo que consiste en retener a la víctima dentro de un automóvil para despojarla de todas sus pertenencias.
Tal y como lo contaron, los hechos se dieron en la madrugada del sábado 24 de junio del 2023, cuando decidieron tomar un taxi, en la calle, para ir a encontrarse con unos amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Cuando se movilizaban sobre la autopista norte, recuerdan, dos hombres armados se subieron al carro y empezaron a amenazarlos con armas cortopunzantes. Julián fue golpeado fuertemente en medio del robo.
“Duramos unas dos horas hasta que nos sacaron contraseñas, claves, tarjetas. No descansaron hasta que no nos dejaron sin un solo peso”, contaron las víctimas de los hechos. Julián fue atacado con las armas cortopunzantes, levemente, en la zona trasera de su cuello, mientras que Gina fue ultrajada y empujada.
Luego de hurtarlos, los delincuentes los dejaron abandonados en el barrio Sierra Morena de Ciudad Bolívar, sobre las 3:00 a. m. “Queremos contarles esto tan aterrador que vivimos, donde nadie está exento de que le pase, hoy fuimos nosotros mañana puede ser alguno de ustedes. Queremos hacer esta denuncia pública porque no queremos que a nadie le pase esto, ya hicimos las respectivas denuncias y todo el tema legal. Pero queríamos compartir esto con ustedes, que nos ayuden a compartir este video para que sepan de esta modalidad de robo. Por favor cuídense mucho”, redactaron ambas figuras de Internet al compartir el video en donde relataron lo ocurrido.
En las imágenes compartidas se ve a Julián con heridas y sangre en su cara, ocasionadas por los golpes propinados por parte de los señalados ladrones. “Pedimos ayuda a la Policía, pasaron como 20 motos, tres patrullas, nos les atravesamos, pero ninguno paró”, dijeron. Fue una mujer taxista la que terminó ayudándoles.
Julián terminó calificando a los ladrones de ‘descarados’ pues, según cuenta, en medio del robo le terminaron diciendo que eran seguidores de su trabajo. “Nosotros los seguimos, nos gustan sus videos”, aseguraron los ladrones. Según Gina, uno de los hombres involucrados en el robo tenía vínculos con el bar en el que se encontraban pasando el rato.
En los comentarios de la publicación varias personas aconsejaron no tomar taxi en la calle, según los internautas, ese habría sido el error de la pareja. “Que vivan las app de transporte. Señores, es imposible coger taxi en Bogotá”, “nunca volví a usar taxis”, se lee en algunos de los comentarios del video en el que se hizo la denuncia pública.