Día a día aumenta la inseguridad en la capital del país y con ello se conocen nuevos casos en los que los delincuentes van perfeccionando sus modalidades delictivas. Uno de los casos que ha generado todo tipo de reacciones se desarrolló el jueves 29 de junio, cuando dos delincuentes armados paralizaron la Carrera Séptima con calle 100.
Con relación a este hecho, la alcaldesa Mayor, Claudia López, hizo un reclamo al mandatario de los colombianos por el número de uniformados de la Policía que están resguardando la seguridad de los bogotanos, porque según López, 1.500 uniformados de la ciudad fueron trasladados a otros lugares del país.
Aunque desde la Policía se desmintió la afirmación y, por el contrario, se mencionó que a la capital del país llegaron 1.399 agentes, el número de uniformados parece no ser suficiente para garantizar la seguridad de los bogotanos. Con este panorama y cansados de la delincuencia, son varios los ciudadanos que decidieron tomar la justicia por sus propias manos, aunque las autoridades en repetidas ocasiones han solicitado que este no suceda.
Un ejemplo de todo esto fue un video que circula en redes sociales y que mostró cuando varios hombres golpearon a dos jóvenes, quienes parece ser habían hurtado a unas mujeres minutos antes.
Por ello, la reina de la tecno carrilera reaccionó en su cuenta oficial de Twitter y anunció que tomaría medidas para defenderse de actos criminales. Según publicó la cantante, desde ahora cargará un bate para ejercer defensa propia en caso de que sea necesario.
Claudia López criticó a la Policía por robo en Bogotá
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra la Policía Nacional por no haber actuado de forma oportuna en el atraco registrado el jueves 29 de junio en la carrera Séptima con calle 98, donde hombres armados intentaron robar un carro particular, pero terminaron robando un taxi.
Las declaraciones llegaron durante la ceremonia de posesión de la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, la primera mujer en ser comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Allí la Secretaría de Seguridad entregó a la Policía Metropolitana de Bogotá nuevas capacidades operativas valuadas en 24.000 millones de pesos, con el objetivo de combatir el crimen de manera más efectiva.
En el discurso de la mandataria local pidió al presidente Gustavo Petro garantías efectivas para combatir el problema de inseguridad en Bogotá. “Señor presidente Gustavo Petro, le ruego, le imploro que se tome en serio el tema de la seguridad ciudadana, estamos asediados por el atraco, por el robo”. Por lo que solicitó al jefe de Estado que devuelva los 1.500 policías que le arrebató.
“Lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera Séptima con calle 100 al lado de las instalaciones de la fuerza pública. Que se tome más de 15 minutos para llegar a un atraco. Y un par de delincuentes puedan ponerse de ruana a la Carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible”, agregó la alcaldesa.
De esta manera, Claudia López explicó que el robo que se presentó en la carrera Séptima, “no se compadece con los 650.000 millones de pesos de inversión de los impuestos de los bogotanos que le hemos dado a la Policía Nacional, no podemos aceptar los bogotanos que ese tipo de hechos ocurran en nuestra ciudad y lleven más de 24 horas impunes y que ese par de delincuentes sigan circulando por las calles de la ciudad”, aseguró.
Además, la alcaldesa de Bogotá también hizo un fuerte llamado ante los hechos ocurridos en el norte de la capital al director de la Policía, general William Salamanca: “Los bogotanos nos sentimos inseguros, es inadmisible que un par de delincuentes puedan tomarse de ruana la carrera séptima, no se compadece”, sostuvo López.
Por su parte, la comandante Sandra Hernández respondió al reclamo de Claudia López sobre lo ocurrido en dicho robo. Dijo que la Policía fue efectiva en su labor de atender el hecho: “Si hubo un tiempo de respuesta inmediata, inclusive para acompañar a una de las víctimas” indicó.
La oficial además mencionó que con la ayuda de equipos de inteligencia e investigación están detrás de los delincuentes responsables del hurto que se presentó a plena luz del día.