La razón por la que los hombres deben pagar el total de la cuenta y no ir 50/50

Para la influenciadora Canela Bayona, los hombres ganan más y gastan menos, pues una mujer puede llegar a gastar $1.200.000 en productos de gestión menstrual y salud anualmente

Guardar

Nuevo

La influenciadora Canela Bayona explicó las razones por la que los hombres deben pagar el total de la cuenta, pues, entre otros, ganan más y gastan menos. Crédito: @juguitodecalzon / Twitter

Cuando de invitaciones a salir se trata, siempre ha existido la incógnita de saber si el hombre debe pagar todo o la cuenta se divide en un 50/50. Pues, al parecer, la respuesta a esa pregunta ya llegó y la brindó una influencer colombiana que explicó las razones por las que los hombres que salen con ella deben pagar el total de la cuenta.

A través de sus redes sociales, la influenciadora Canela Bayona compartió varias razones que, según ella, son por las que los hombres deberían pagar el total de la cuenta, pues las mujeres gastan más en implementos de aseo, de cuidado femenino, inclusive, en el video Bayona explicó que la brecha salarial hace que los hombres ganen más y gasten menos.

En el video, Bayona comenzó por asegurar que no se vive en un mundo ideal, pues en el sistema en el que mujeres y hombres conviven, por lo menos en Colombia, el resultado es que las mujeres estén en desventaja en varios aspectos económicos que hacen que los hombres no tengan los mismos gastos.

“En un mundo ideal donde las mujeres y los hombres ganáramos y gastáramos lo mismo yo iría a 50/50, pero como no es así les voy a explicar el porqué no lo hago”.
La influenciadora Canela Bayona explicó las razones por la que los hombres deben pagar el total de la cuenta, pues, entre otros, ganan más y gastan menos. Crédito: @juguitodecalzon / Twitter

Canela Bayona explicó varios puntos en los que, de acuerdo con el video, las mujeres gastan más que los hombres, pues en temas como productos para la menstruación o de salud y belleza, las colombianas llegan a gastar hasta $1.200.000 pesos, gasto que los hombres no tienen.

“Solo en productos de gestión menstrual, las mujeres gastamos alrededor de $210.000 anuales, en productos de salud y belleza las colombianas gastamos $300,000 pesos trimestrales, qué quiere decir esto que es $1.200.000″.

Otro tipo de productos en los que las mujeres gastan más dinero que los hombres, tiene que ver con los que utilizan para el aseo personal como, por ejemplo, cremas y cuchillas para afeitar, inclusive, la influenciadora citó un estudio realizado en Estados Unidos en donde queda en evidencia que existe una diferencia en los precios de la ropa entre hombres y mujeres.

“Productos de higiene personal como cremas para la piel, cuchillas de afeitar o desodorante son 13% más caros para las mujeres, una camiseta femenina supera el 40% del precio de una camiseta masculina, cifra confirmada por el Fashion Institute of Technology de Estados Unidos”.

También, de acuerdo con Bayona, aparte del tema salarial, los hombres ganan tiempo para ellos una vez se casa, pero pasa todo lo contrario con las mujeres que resultan invirtiendo en el cuidado del hogar un total de 7.3 horas, o lo que es igual, una jornada de trabajo.

La influenciadora Canela Bayona explicó las razones por la que los hombres deben pagar el total de la cuenta, pues, entre otros, ganan más y gastan menos. Crédito: canelabayona / Instagram
La influenciadora Canela Bayona explicó las razones por la que los hombres deben pagar el total de la cuenta, pues, entre otros, ganan más y gastan menos. Crédito: canelabayona / Instagram

“Esta realidad, sumada al hecho de que aún tenemos una brecha salarial entre hombres y mujeres, y esto sin mencionar el trabajo no remunerado en el hogar. Según varios estudios, cuando una mujer se casa pierde 7.3 horas de su vida, o sea, obtiene otro trabajo y cuando un hombre se casa gana 3.9 horas libres de su día”.

Para Canela Bayona, la diferencia de los gastos hace que los hombres puedan ahorrar hasta $2.210.000 al año, lo que deja en una desventaja a las mujeres a las que ni siquiera se les reconoce un pago por su trabajo en el hogar.

“Vamos a poner ahora todas las cifras juntas, o sea que por encimita los hombres colombianos pueden ahorrar $2.210.000 anuales más que nosotras, eso sin sumarle el trabajo doméstico mensualmente de una mujer casada que ya serían como 14 millones de pesos más”.

Por último, Bayona aseguró que en un mundo ideal ella estaría dispuesta a pagar el 50% de la cuenta, pero como los hombres ganan más dinero y gastan menos, ellos están obligados a pagar el total de la deuda.

“Pero, ¿cuándo salimos a comer tú quieres que vayamos 50/50?. En un mundo ideal yo ganaría más dinero porque gasto más dinero, pero como no es ese mundo ideal, tú pagas la cuenta”.

Guardar

Nuevo