La hija de un adulto mayor publicó un video en Twitter, donde se ve que su padre tropieza y al intentar sostenerse de un hombre que pasaba, es pateado, en lo que fue calificado como un acto de intolerancia.
En la cuenta de Paula Guisado se puede ver lo sucedido con el siguiente mensaje escrito por quien resulta ser la hija del agredido: “Comparto este video en el que mi papá, por instinto, intenta sostenerse de otra persona cuando se tropieza al caer, esa persona se asusta y en un acto de violencia viéndolo indefenso lo agrede”.
Luego escribió que esto pasó en el sector del Salitre en Bogotá: “Esto ocurre el día 29 de junio de 2023 en la carrera 69 B con calle 24 bis, por suerte las personas de la tienda del frente y la panadería salieron en su defensa, pude recoger a mi padre y llevarlo inmediatamente a la clínica. Afortunadamente, ningún órgano se vio comprometido”.
A este mensaje le une dos fotos de su papá en las que se pueden ver con claridad las heridas en el rostro.
Del mismo modo, la hija de la víctima anuncia que buscan al agresor, que ella identifica como el señor de rojo: “¿Qué se tiene en la cabeza cuando se reacciona de esa manera tan agresiva y criminal con otro? ¿Puede andar una persona mayor tranquila por las calles de la ciudad y su barrio? Se busca al señor de rojo para que responda por los daños causados”.
Reacciones en las redes
Curiosamente, dentro de los comentarios que causó la publicación del video se encontraron mensajes que defienden de alguna manera la actitud del agresor. Uno de esos trinos corresponde a Jenny Leguizamón: “Lo siento, pero yo también ando muy asustada en la calle, probablemente reaccionaria igual, se nota que se asustó, a ese nivel nos tienen con tanta inseguridad. Otra cosa es que lo deje ahí tirado después de ver qué había sido un error”.
En el mismo sentido, Zuly Fajardo escribió: “Triste, pero estamos en un estrés que pensamos que alguien nos va a atracar, cuando salimos a las calles. ¡Estamos todos de psiquiatra, por unos pocos caemos todos!”.
Mientras que otro con el nombre de Edwin sostuvo: “Es reflejo... El otro señor llevaba algo en la mano, obviamente en un país como este uno no se detiene a pensar si tal vez fue un accidente, el otro señor se quedó y trato de explicar la situación, por eso sería bueno darle el beneficio de la duda”.
Otro de los tuiteros, Alejandro Barrera, planteó la siguiente situación: “El hijo del otro señor podría postearlo diciendo: Comparto este video en el que mi papá, por instinto, reacciona violentamente ante otra persona que se tropieza cuando le iba a rapar lo que mi papá llevaba en la mano”.
En contra de los que defienden al agresor
Asimismo, hubo comentarios a favor del señor que recibió los golpes, Ali afirmó: “La humanidad se ha perdido totalmente y se observa al ver los comentarios de este tuit, ¿cómo es posible reaccionar así? ¿Cómo es posible justificarlo? Por eso les pasan cosas malas y no salen de la pobreza mental por la ignorancia y el corazón tan roto que tienen”.
Mientras que María Alejandra Pico trinó: “Lo más doloroso de esto, es que la gente ¡justifique la violencia! Ni en Colombia ni en cualquier lugar del mundo es justificable agredir a una persona que solo se estaba cayendo”.
Por su parte, Humberto Blanco aseveró: “Según los comentarios, el señor debe darse por bien servido, que el agresor iba desarmado, contrario lo había asesinado por solo, haber intentado mantener la estabilidad para no caerse”.