El ex secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero afirmó que él junto con otras cinco personas están siendo víctimas de estafa, ya que Bancolombia trató de embargar los apartamentos que fueron adquiridos en 2015 y que a la fecha solo falta hacer el proceso de escrituración ante notaría de estos inmuebles.
En el caso particular del exfuncionario afirma que: “Junto con mi esposa, Ana María Camargo, compramos un apartamento sobre planos con la firma Constructora Torres la Salle SAS en el año 2015, terminamos de pagarlo en 2017 y nos lo entregaron en 2019. Un proyecto que contaba con la participación de la Fiduciaria Bancolombia y de Bancolombia, a quienes les pagamos la totalidad del valor del apartamento, y quienes todavía nos reportan, cada seis meses, que no tenemos deuda con ellos”, argumentó Acero.
Hugo Acero, en diálogo con Semana, contó que el apartamento que adquirieron con esta firma tuvo un costo de 453 millones de pesos, y que desde el momento de su entrega se inició con el debido proceso de escrituración en la Notaría 68.
“Pagamos los derechos de escrituración, la firmó el constructor y fue remitida a Fidubancolombia para que la firmaran, pero fue imposible”. De acuerdo con Acero, las entidades involucradas y la constructora en su momento “nos comenzó a tomar el pelo”, agregó el exsecretario.
Además, Acero también asegura que con la numeración que se tiene en las escrituras públicas: “la ley nos protege”. Entre tanto, dijo que Fidubancolombia todavía no le había dado una respuesta de su caso.
Así mismo, en la denuncia interpuesta por Acero manifiesta lo siguiente: “llama la atención como en medio de este pleito, Fidubancolombia nos dijo que no tenía nada que ver con Bancolombia y a su vez lo hizo la entidad bancaria, como si fueran empresas independientes. Bancolombia no responde por lo que hace Fidubancolombia”.
El exfuncionario también indicó que “en 2021 nos enteramos que Bancolombia denunció a su propia casa, porque no se había pagado el crédito”. Y agregó que, “la denuncia se fue contra los bienes que no tenían escrituras, razón por la cual fueron embargados. El juez decretó el embargo y por ello, fueron con integrantes de la Policía, sentimos que lo estaban secuestrando, expropiando”.
Acero también confirmó que se interpuso la respectiva denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, que por su parte ordenó entregar las respectivas escrituras. Sin embargo, enfatizó que “no nos entregaron las escrituras”.
Por su parte, el exsecretario de Seguridad de Bogotá enfatizó que “la constructora se desapareció”. El exsecretario además manifestó que se sienten estafados por “los ladrones constructores de la Firma Torres la Salle SAS; los señores Jorge Alberto Santander Ramírez y Juan Francisco Santander y Fidubancolombia. Conmigo, otros cinco propietarios, nos sentimos estafados”. Entre tanto Acero afirmó que, “los señores estaban en México y no ponen la cara”
“Hoy nos queda un recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero también vamos a demandar por estafa a los constructores, a Fidubancolombia y a Bancolombia. Aquí se está ante un posible concierto para delinquir”, dijo el exfuncionario de Seguridad.
Entre tanto Hugo Acero reafirmó que su bien inmueble se encuentra a paz y salvo por todo concepto desde hace seis años. “La oposición supone ir al Tribunal Superior de Bogotá. Hicimos un escrito argumentado que pagamos todo en 2017, estamos a paz y salvo. Todos reconocen que pagamos la plata. Tenemos tres días hábiles para argumentar”, recalcó Acero.
Por su parte el exfuncionario confirmó que “vamos a demandar a la fiduciaria ante la Superintendencia por segunda vez, Vamos a demandar a Bancolombia y a la constructora. Los procesos hay que iniciarlos.”.
Y concluyó asegurando que tienen conocimiento de otro caso en el que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de una mujer en Pasto sobre Fidubancolombia, al “declarar que Victoria Administradores S.A.S. y Fiduciaria Bancolombia S.A. en calidad de vocera del Fideicomiso P.A. Santa Lucía de Atriz, vulneraron los derechos del consumidor y el deber de garantía legal, al no escriturar el apartamento”, decía la sentencia.