En Atlántico asesinan a gerente de empresa de buses cuando estaba echando gasolina a su carro

La Policía Metropolitana confirmó que también hubo un herido en este ataque sicarial, es tema de investigación

Guardar
En Atlántico asesinan a gerente
En Atlántico asesinan a gerente de empresa de buses. Recuperado de: www.istockphoto.com

La comunidad del municipio de Santo Tomás, Atlántico, se encuentra consternada ante el asesinato del gerente de la empresa de transporte público colectivo Cootransoriente, por hombres armados, quienes lograron huir del lugar con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 1 de julio, justo cuando Jorge Meriño Mercado se encontraba en una estación de gasolina, ubicada a un costado de la empresa a bordo de su camioneta Toyota Prado –de color gris y de placas RBO459– cuando fue interceptado por dos criminales en motocicleta.

De inmediato, la situación fue atendida por la Policía del Atlántico frente a decena de testigos, quienes pidieron desesperada ayuda e intentaron no dejar huir a los presuntos sicarios. Mientras que Meriño Mercado fue trasladado al hospital de Santo Tomás y allí confirmaron su deceso.

En este ataque también resultó otra persona herida, se trata de Omar Almanza, al parecer socio de la empresa de transporte, quien se encontraba en la estación de gasolina cuando notó la presencia de Meriño, se había acercado a saludarlo. Al recibir un impacto de bala fue trasladado hasta un centro asistencial cercano a la zona para recibir atención médica.

“Acaban de matar al gerente de Cootransoriente ahora mismo, dos ‘manes’ en una moto ahí. Yo estaba cambiándole el aceite al carro y tronco de susto, salí corriendo cuando escuché los disparos”, contó a través de las redes sociales un testigo que estaba en la zona.

En Atlántico asesinan a gerente
En Atlántico asesinan a gerente de empresa de buses.

Por su parte, la Policía del Atlántico se encuentra ejecutando un plan candado en los municipios aledaños para dar con el paradero de los responsables que cometieron el crimen el primer día del mes de julio en el municipio de Atlántico.

Finalmente, se conoció que las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso para determinar y/o descartar que el atentado a bala corresponda a temas por cobro de extorsiones a la empresa y, en general, al gremio transportador.

Extorsiones y amenazas en estaciones de gasolina de Barranquilla

Tras el cese de actividades planteado por Fendipetróleo ante las amenazas y extorsiones por parte de grupos armados ilegales de las que han sido víctimas los propietarios y trabajadores de las estaciones de gasolina de Barranquilla y Soledad (Atlántico), las autoridades confirmaron que tanto el Ejército como la Policía Nacional harán un acompañamiento permanente en dichos puntos.

En el marco de un Consejo de Seguridad en el que participaron altos oficiales de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, confirmó que los uniformados harán un acompañamiento permanente en las estaciones de gasolina ubicadas sobre la calle 18 de dicho municipio.

La intervención en Soledad, de acuerdo con lo dicho por Ucrós, comenzó desde la 1:00 de la tarde del pasado miércoles 28 de junio.

De acuerdo con el burgomaestre, el objetivo será impedir que la población y los trabajadores de las estaciones de gasolina municipales continúen siendo víctimas de amedrantamientos, como ha ocurrido durante las últimas semanas.

“Se están implementando acciones contundentes y diferenciales ante lo ocurrido en las estaciones de servicio, el sector comercial y el gremio de motocarros”, señaló el alcalde de Soledad, refiriéndose a la muerte de Ángela Jarith Jaramillo Ariza, la niña de 12 años que falleció el pasado 26 de junio tras recibir un impacto de bala por parte de criminales que dispararon de manera indiscriminada a la vivienda donde residía.

Días antes, el 24 de junio, un hombre de 50 años, identificado como Tomás Segundo Molinares Malvido, fue asesinado en en el barrio Juan Domínguez Romero, del municipio de Soledad. El ciudadano se desempeñaba como trabajador de la estación de servicio Puma, ubicada en la calle 18 con carrera 16.

Versiones conocidas por la revista Semana apuntan a que Molinares se encontraba laborando cuando sujetos sin identificar arribaron a la gasolineria haciéndose pasar por clientes, para luego dispararle.

Guardar