Sobre el mediodía del jueves 29 de junio, se produjo un intento de atraco en la carrera Séptima con calle 98, en el norte de Bogotá. Según los videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo dos hombres armados intimidan a los conductores que transitaban por esa área.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que –durante el asalto– los delincuentes hirieron al conductor de un vehículo particular. Según Noticias Caracol, uno de los disparos alcanzó su pierna izquierda y el herido tuvo que conducir por sí mismo hasta la Clínica Country para recibir atención médica de emergencia.
El hospital emitió un comunicado indicando que el hombre ingresó a la sala de urgencias alrededor de la 1:30 p. m. y en este momento se encuentra en cirugía, su pronóstico es reservado.
Además, ese noticiero mostró el estado en el que quedó el automóvil del conductor herido, detallando las balas que dañaron su estructura.
Las autoridades policiales están recopilando todas las pistas disponibles para dar con los responsables de este incidente. Una de las primeras pistas es una moto que los delincuentes abandonaron en su huida, aparentemente debido a fallas mecánicas.
Asimismo, están revisando los videos e imágenes capturados por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los sospechosos.
La Policía se encuentra desplegando todos los recursos necesarios para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia. Solicitan a cualquier persona que tenga información relevante sobre el incidente que se acerque y colabore con la investigación, asegurando que se mantendrá el anonimato de los informantes si así lo solicitan.
Ladrón vestido de policía hirió al pasajero de un taxi en Bogotá
En un reciente hecho, un ciudadano fue herido por un ladrón vestido de policía en Bogotá. Los hechos se registraron en el noroccidente de la ciudad, en la localidad de Engativá, más exactamente sobre la calle 26 con avenida Rojas.
De acuerdo con un reporte del Ojo de la noche, la víctima en este caso de inseguridad fue el pasajero de un taxi que se dirigía a su casa luego de estar en un centro comercial de esa zona de la ciudad.
Un ladrón vestido de policía, al parecer, le hizo una señal de pare al taxista, por lo que este se detuvo sin sospechar nada. Tras revisar la documentación del carro y del conductor, el falso uniformado aseguró que era el pasajero quien estaba en problemas.
Pero al requerir al pasajero, el delincuente procedió a intentar quitarle la maleta para robarlo. El ciudadano reaccionó rápidamente para evitar el hurto y se desató un forcejeo entre ambos. Al ver que el pasajero del taxi se negaba a soltar la maleta, el ladrón vestido de policía le propino varias heridas en una pierna y el abdomen.
Tras el ataque por parte de quien aparentemente fingía ser parte de la Policía Nacional, el ciudadano herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Sobre este caso se presume que el delincuente vestido de policía confundió al pasajero del taxi con un ciudadano que al parecer habría sacado una millonaria cifra de dinero de un banco ubicado en el mismo centro comercial en el que estaba la víctima.
Por eso se habría dado el forcejeo para quitarle, específicamente, la maleta; sin embargo, en ese morral solo habían elementos personales del pasajero del taxi y lo de mayor valor era un computador portátil con el que al parecer trabaja.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado acerca de esta denuncia que se conoció recientemente, pero se espera que pronto se aclare si el sujeto hace parte de la Policía Nacional o si, como en otros casos, se trata de un delincuente que hurto y usó de manera indebida el uniforme de la institución.