Periodista de Chinchiná comparó a las mujeres con pollos asados: “Los observa dando vueltas y lo incitan a que los saboree”

Distintas organizaciones y la comunidad en general están indignadas por estas afirmaciones del comunicador Sigifredo López, calificadas como expresiones misóginas

Guardar
Distintas organizaciones y la comunidad
Distintas organizaciones y la comunidad en general están indignadas por las afirmaciones, que calificaron de misóginas, de un comunicador que presuntamente justificó los ataques contra las mujeres.

Un hecho insólito tiene consternada a la comunidad en Caldas. Se trata de las afirmaciones, que muchos calificaron de misóginas, que hizo el periodista de Chichiná, Sigifredo López.

Durante el programa El magazín de la Mañana, un espacio privado del medio de comunicación La Super Radio TV, el periodista se refirió a la vestimenta de las mujeres lanzando comentarios con los que justificaría los ataques sexuales de los que son víctimas en distintos escenarios.

El video con las declaraciones rápidamente se hizo viral y despertó el rechazo e indignación, no solo de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, sino de la comunidad en general.

En el programa periodístico que se emite en una emisora de Chinchiná, Sigifredo López comparó a las mujeres con pollos asados, asegurando que de acuerdo a su vestimenta, las mujeres “incitan” a los hombres a que las “saboreen”.

“Es que cuando usted pasa por un asadero de pollos y los observa dando vueltas y vueltas, lo incitan a comer y a que los saboreé, pero en cambio si usted mujer sale por la calle, casi desnuda, está motivando a que ese tipo (hombre) se la saboree”, dijo el periodista de Chinchiná.

Antes de ese comentario, que han calificado de misógino, el comunicador ya había cuestionado a las mujeres por su forma de vestir. Además, en un punto insinuó que la manera de prevenir ataques es utilizar prendas que cubran la mayor cantidad de piel posible.

“Me parece horrible que hayan mujeres que salen casi desnudas a la calle. Aquí yo no le estoy echando, ni mucho menos lisonjas a nadie, ni estoy ofendiendo a nadie, estoy diciendo hay que prevenir. Yo entiendo como un caballero se siente alagado caminando de la mano con una mujer que va casi desnuda por la calle, llamando la atención de todo el mundo, mostrando lo que Dios le ha dado”, expresó Sigifredo López.

Periodista de Chinchiná, Sigifredo López, es tildado de misógino por fuertes declaraciones

Rechazo a afirmaciones misóginas por parte de organizaciones de mujeres

Luego de que el video de la transmisión que hizo el periodista se hiciera viral en redes sociales, distintas organizaciones no dudaron en manifestar su rechazo a ese tipo de afirmaciones.

Victoria Gómez, que hace parte del colectivo feminista Mujeres Montañeras, dijo en entrevista con La W Radio que afirmaciones como las que hizo Sigifredo López deben ser condenadas sin importar si se hicieron desde un espacio público o privado. Además, solicitó que el periodista se disculpe por sus afirmaciones.

“Desde la organización La Juntanza Chinchiná Resiste, rechazamos el soliloquio denigrante con el cual, el Contratista del Concejo Municipal y director de La Super Radio TV, SIGIFREDO LOPEZ ARROYAVE, realizó sobre las mujeres, estigmatizando su forma de vestir”, es otro de los mensajes emitidos por las declaraciones del comunicador.

Como mencionó la organización La Juntanza Chinchiná Resiste, el periodista es contratista de la Alcaldía por lo que los cuestionamientos también estuvieron dirigidos a la administración municipal.

Ante esa situación, la entidad salió al paso aclarando que ese programa específicamente es de carácter privado y lo que ahí se diga no está ligado con la Alcaldía.

“Las declaraciones realizadas por el señor Sigifredo López Arroyave, no se realizaron en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, lo cual lo hace el único responsable de las mismas. El contenido generado desde el medio de comunicación La Super Radio TV, es de responsabilidad única y personal de sus actores y trabajadores”, señalaron en el comunicado.

Además, en el documento expresaron que desde la administración rechazan “cualquier acto despectivo, misógino y de violencia contra la mujer”.

Es de resaltar que luego de la oleada de críticas contra el periodista de Chinchiná, desde el programa en que se dieron las declaraciones hicieron un llamado para participar en un espacio de conversación acerca del tema. La invitación al parecer no fue bien recibida por las organizaciones sociales.

Guardar