La Fiscalía informó en las últimas horas que logró que una mujer fuera condenada a 16 años y 5 meses de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años agravado en concurso homogéneo. Debido a esto, fue privada de la libertad en un centro carcelario.
Según la investigación, la mujer obligó a su hijastro de 11 años de edad a tener relaciones sexuales con un perro. De acuerdo con el relato del menor, se habría tratado de un castigo por no hacer los oficios que le habían pedido.
“Ante las pruebas presentadas por un fiscal de la seccional Santander se comprobó la culpabilidad de la hoy condenada, quien habría obligado a su hijastro, de 11 años de edad, a tener relaciones con un perro como castigo por no hacer los oficios del hogar”, explicó Marisol Ramírez, directora de la Fiscalía en Santander.
De acuerdo con la investigación, el hecho se presentó en 2020 cuando el niño iba a visitar a su padre, pareja de la agresora, en zona rural de Rionegro. La madrastra aprovechaba cuando el hombre salía a trabajar para maltratar verbalmente al menor y obligarlo a realizar los quehaceres del hogar.
Sin embargo, cuando el niño le manifestaba que no podía hacer los oficios, la mujer reaccionaba de forma violenta, golpeándolo y obligándolo a sostener relaciones sexuales con un canino que tenían en la finca.
Habría sido tanto el maltrato y daño emocional causado por la mujer, que el niño hizo varios intentos para acabar con su vida y de paso con la pesadilla que vivía. Precisamente, en uno de estos fallidos intentos, los familiares se enteraron de la situación.
De inmediato, el caso fue puesto en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescente y la Fiscalía, entidades que iniciaron la respectiva indagación y recolección de material probatorio para poder poner a la señalada agresora ante las autoridades competentes.
“La madre del menor fue la encargada de realizar la denuncia, después de enterarse de las agresiones sexuales a las que era sometido su hijo luego de que este le contara. La condenada, de 41 años de edad, fue capturada en septiembre del año pasado en zona rural de Rionegro en un operativo conjunto entre uniformados de la Fiscalía y la Policía Nacional”, agregó Ramírez.
Tras este hecho, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de los niños, de sus comportamientos y actitudes, y no los dejen al cuidado de cualquier persona.
Otro hecho de abuso a niños se presentó en Magdalena. Un fiscal adscrito a la Seccional de la Fiscalía en dicho departamento ordenó medida de aseguramiento para un hombre de 32 años de edad que es acusado de hacer tocamientos indebidos y de abusar sexualmente de sus hijas gemelas en el municipio de Fundación.
Se trata de Javier Gutiérrez, que fue judicializado por haber abusado sexualmente a sus hijas gemelas durante siete años. De acuerdo a la información recolectada por las autoridades en la investigación, el hombre empezó con los tocamientos indebidos en el año 2017, cuando las dos niñas gemelas tenían 10 años de edad. Estos tocamientos y abusos sexuales continuaron hasta el transcurso de este año, cuando el acusado fue detenido.
“Según la investigación, los hechos se presentaron entre 2017 y el año en curso, en Fundación (Magdalena). El sujeto, al parecer, les hacía tocamientos íntimos y abusaba sexualmente de las menores en momentos en que quedaban bajo su cuidado”, afirmó el ente acusador.
El hombre fue detenido el pasado 24 de junio por la Policía Nacional en plena vía pública y fue presentado ante las autoridades competentes que iniciaron el proceso de judicialización por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado.