Tras algunas horas desde la perpetración de la masacre ocurrida la tarde del jueves 29 de junio, donde varios miembros de una misma familia fueron víctimas en Villa Campestre, las autoridades locales se movilizaron para tomar medidas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en colaboración con la alcaldía de Puerto Colombia y la gobernación del Atlántico, ha anunciado una recompensa para obtener información que conduzca a la captura de los responsables de este crimen.
“La administración Departamental y Municipal están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para lograr una rápida identificación y captura de los responsables de este acto”, afirmó Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Asimismo, el comandante informó que hasta el momento solo se ha identificado plenamente el vehículo utilizado por los perpetradores. Describió el automóvil como “una camioneta Duster” y agregó que actualmente se está rastreando las placas correspondientes.
Además, el comandante reveló que parece ser que solo dos personas estuvieron involucradas en el incidente. En cuanto a los demás detalles, afirmó que “están siendo analizados por las autoridades competentes y forman parte de la reserva de investigación”.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Instan a cualquier persona que tenga información relevante a que se acerque y colabore con la investigación, con la garantía de que se mantendrá su anonimato si así lo solicita.
<b>Los hechos en Puerto Colombia </b>
En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, tres miembros de una misma familia fueron asesinados dentro de una vivienda en zona urbana de Puerto Colombia, Atlántico, cerca de Barranquilla. Una persona resultó gravemente herida y permanece en un centro asistencial del municipio con pronóstico reservado.
La masacre se registró en el conjunto residencial North Frontier, en el barrio Villa Campestre, sector de las Lomas del municipio atlanticense, en medio de una tensa situación de inseguridad que atraviesa el área metropolitana de Barranquilla, en donde las bandas delincuenciales y los grupos armados han sembrado el terror desde hace varios meses, perpetrando atentados como el del jueves 29 de junio de 2023.
Según trascendió en redes sociales, las víctimas se encontraban departiendo dentro de una vivienda cuando hombres fuertemente armados ingresaron a la residencia por el techo y empezaron a disparar. Las primeras versiones indican que detrás del crimen estaría involucrado el Tren de Aragua, que dotó a los sicarios con armas.
Además de los sicarios que ingresaron a la vivienda de las víctimas, otras personas habrían utilizado armas de largo alcance para disparar desde el centro comercial Las Dunas Open, que opera sin licencia desde el centro de Puerto Colombia y desde donde se habrían asegurado que las personas atacadas hubieran fallecido.
Las personas que protagonizaron la masacre habrían escapado en una camioneta Renault Duster, color champaña, minutos después de que vecinos alertaran a las autoridades sobre múltiples disparos en una de las viviendas de la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, que fallecieron en el lugar de los hechos producto de los disparos recibidos. Por su parte, Roberto Carlos Vega Daza recibió un disparo en su pierna izquierda y fue trasladado a la clínica Porto Azul del municipio.