Asalto masivo en plena avenida Séptima en Bogotá: autoridades revelan las fotos de los delincuentes y ofrecen $10 millones de recompensa

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía compartieron el volante de los delincuentes, mientras el secretario Óscar Gómez Heredia se refirió al déficit de pie de fuerza en Bogotá

Guardar
Los dos delincuentes identificados por
Los dos delincuentes identificados por las cámaras de seguridad

Con equipos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades competentes están detrás de los delincuentes responsables del hurto que se presentó en la carrera Séptima con calle 98, el jueves 29 de junio de 2023 a plena luz del día.

“Ayúdenos a identificarlos para judicializarlos y ponerlos tras las rejas. Llame al 3057676771. ¡Absoluta reserva!”, trinó a primera hora del viernes 30 de junio la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, entidad que no ha podido confirmar la nacionalidad de los delincuentes, pero que ya tiene la trazabilidad de los mismos, así como el reconocimiento facial de los ladrones.

“Los dos delincuentes se transportaban en una motocicleta. Pretenden hurtar el maletín de una persona que se movilizaba en un vehículo. Hay un forcejeo, los delincuentes lo lesionan en una pierna con arma de fuego, se les vara la moto y en ese afán por intentar huir del sector intimidan a los transeúntes. Roban un taxi y ahí escapan”, comenzó por explicar a los micrófonos de Caracol Radio el secretario de Seguridad, General (r) Óscar Gómez Heredia.

Añadió que cuando las autoridades tuvieron conocimiento de ese hecho, “nosotros sumamos todas las capacidades con la Policía y la Fiscalía, y ahora estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Gracias al sistema de videovigilancia de la Secretaría y a los videos que ha enviado la comunidad tenemos hoy un volante en el que esta claramente el reconocimiento facial de estos delincuentes”, puntualizó el secretario Gómez.

Cartel con la recompensa de
Cartel con la recompensa de los diez millones de pesos

Con relación al ciudadano herido en el marco de este evento, el secretario explicó que él mismo se fue conduciendo su vehículo hasta un centro hospitalario con acompañamiento de la Policía, pero aún se desconoce el contenido del maletín que quería ser hurtado. Al parecer en su interior había un computador.

“Tenemos el reconocimiento facial; tenemos la trazabilidad hecha desde el lugar de los hechos hasta el taxi que robaron y después abandonaron y como en el lugar de los hechos quedó abandonada la moto en la que se movilizaban, ya hay un estudio técnico de automotores. La investigación avanza y nuestro compromiso es el de no parar hasta llevarlos a la cárcel”, resumió el secretario el estado de la investigación.

Secretario salió en defensa de la Policía Metropolitana

El secretario se refirió al fenómeno de inseguridad en Bogotá y defendió a capa y espada los esfuerzos que día a día adelanta la Fuerza Pública, llamando la atención sobre el déficit de pie de fuerza que hay en la ciudad capital.

“Bogotá es una ciudad de más de ocho millones de habitantes y debería tener, como mínimo, unos 25.000 policías. Hoy podemos estar teniendo unos 17.000. No hay justificación frente a un hecho como el que observamos el día de ayer, pero la Policía Metropolitana está haciendo unos esfuerzos incansables y sobre humanos con el poco pie de fuerza que tiene”, llamó la atención sobre las criticas a la Fuerza Pública que ha habido tras los hechos del jueves 29 de junio al medio ya citado.

Y añadió que en lo que va corrido de este año la Policía Metropolitana ha capturado a más de 6.300 delincuentes por hurto, solamente por hurto, sin entrar a sumar los capturados por otros delitos, y ha incautado más de 500 armas ilegales. “Es claro que ante lo evidenciado ayer esos resultados quedan apocados, pero no podemos se injustos con el esfuerzo que hace nuestra policía”, enfatizó el secretario de Seguridad.

Por último, el secretario dijo que la ciudadanía no puede tomarse la justicia por manos propias, pues la responsabilidad es de las autoridades. “Desde la secretaría hemos fortalecido las redes ciudadanas, hemos hecho un trabajo articulado con la comunidad, entregamos cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, botones de pánico y eso hace que sumemos capacidades pero no es suficiente. Bogotá se quedó en el pasado y necesitamos cámaras inteligentes”, concluyó el secretario Gómez Heredia este viernes 30 de junio de 2023.

Guardar