Julián Pinilla es un creador de contenido conocido en las redes sociales como el Chico de la ruana, que a través de sus videos muestra la cultura boyacense, inclusive, ha grabado videos en los que invita a otros influenciadores para que hagan trabajo del campo y evidenciar lo difícil que son las labores campesinas.
Pero, su última publicación en redes sociales no fue tan alegre, pues confirmó que había sido víctima de delincuentes que lo secuestraron por tres horas y le robaron sus pertenencias.
Así lo confirmó el mismo Julián Pinilla a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que relató los hechos y los momentos que vivió junto a Gina Paola Rivera, su pareja sentimental, que también sufrió por los atracadores mientras se encontraban en Bogotá.
“Sí, sumercé, efectivamente nos robaron y nos hicieron el paseo millonario en Bogotá”.
En la publicación, los creadores de contenido explicaron que se encontraban de visita en la capital porque fueron invitados al cumpleaños de un amigo, pero luego de la fiesta, tomaron un taxi al que se subieron dos delincuentes más, por lo que sintieron que sus vidas estaban en peligro.
“Salimos el sábado a un compromiso, a un cumpleaños de un amigo y sobre las 12:30 cogimos un taxi en la calle y ahí duramos cinco minutos cuando ya se subieron los otros dos tipos en uno de los túneles sobre la Autopista Norte”.
Julián Pinilla comentó que, sin poder reaccionar, los dos delincuentes se subieron al vehículo y lo comenzaron a golpear, también, los amenazaron con un cuchillo, por su parte, Gina Paola Rivera confirmó que a ella no le hicieron daño, pero sí tiene varios morados en sus brazos.
“Se nos subieron al lado y cuando se subieron llegó, por un lado, uno y me golpeó y a los dos nos amenazaron con arma blanca. A mí gracias a Dios no me hicieron nada, solo, pues me ultrajaron, tengo morados en el brazo y eso”.
Luego de vivir los primeros momentos de zozobra, los delincuentes los retuvieron hasta que les desocuparon las cuentas bancarias, por lo que los creadores de contenido aseguraron que los dejaron sin un peso, pero la mala noche no terminó ahí, pues los ladrones los abandonados en el sur de la capital, más precisamente, en la localidad de Ciudad Bolívar.
“Duramos una dos horas hasta que nos sacaron contraseñas, claves, tarjetas, creo que no descasaron hasta que no nos dejaron sin un solo peso. Nos dejaron tirados en Sierra Morena, Ciudad Bolívar, a las tres de la mañana y pedimos ayuda a la Policía y pasaron como 20 motos tres patrullas, nos le atravesamos y ninguno paraba, nos auxilió una mujer taxista”.
Pinilla comentó que, aparte de quedarse con sus pertenencias y el dinero, los delincuentes intentaron hacerle daño apuñalándolo en el cuello, pero solo lograron cortarlo. También, los creadores de contenido creen que la persona que le avisó a los delincuentes fue uno de los guardias del bar, pero algo que indignó a la pareja fue que, en medio del robo, los delincuentes les aseguraron que eran seguidores y que les gustaban sus videos.
“A mí intentaron apuñalarme en el cuello, empezaron a cortarlo, al parecer uno de los tipos era un guarda del bar, parece que fue el que le dio la información de que nosotros estábamos allá y fueron tan descarados que decían que nosotros los seguimos, nos gustan sus videos”.
Por último, la pareja de creadores de contenido le pidieron a sus seguidores tener cuidado para que no tengan que pasar por la experiencia y aseguraron que seguirán publicando videos por mucho más tiempo.
Hacemos esta denuncia porque sabemos que nos somos los únicos, entonces es un llamado para que se cuiden mucho. Gracias a Dios, pues van a tener mucho más de Gina y Julián pa’ rato, pero cuídense mucho berriondos y berriondas. Dios los bendiga”.