A lo largo de los años, Marina Granziera se convirtió en uno de los rostros visible de Caracol Televisión, bien sea por sus apariciones en el Gol Caracol, o en la sección deportiva de Noticias Caracol. El hecho de cubrir varias ediciones de la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos para este canal, así como varias de las grandes carreras ciclísticas del calendario, le han ganado su lugar como una de las periodistas deportivas más importantes del país.
Por lo general, la comunicadora nacida en Sao Paulo, Brasil, desempeña su labor en las emisiones matutinas de Noticias Caracol. Sin embargo, en los últimos días no estuvo en el set para presentar la sección deportiva, y fue reemplazada por Ricardo Orrego. El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, por lo que no tardaron en surgir preguntas sobre el motivo.
Sin embargo, en la emisión del miércoles 28 de junio, Marina reapareció en la edición mañanera de Noticias Caracol para presentar al equipo de periodistas que se encargarán del cubrimiento del Tour de Francia, que dará inicio el sábado 1 de julio y en el que correrán los escarabajos Egan Bernal, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves y Harold Tejada.
Mientras la brasileña hacía la presentación de los comunicadores encargados de cubrir la carrera gala, sus compañeros de set, Andrés Montoya y Alejandra Giraldo, aprovecharon para preguntarle en plena emisión sobre el motivo por el que no había vuelto a aparecer en el noticiero.
Medio en broma, medio en serio, ambos presentadores le preguntaron si iba a volver o si, por el contrario, iba a seguir enviando a Ricardo Orrego como su “delegado”. Entre risas, Granziera despejó las dudas sobre su ausencia explicando que “Ricardo me ayudó porque estaba en una diligencia familiar, personal”, sin revelar más detalles. Eso sí, confirmó que formará parte del equipo que estará haciendo el cubrimiento del Tour de Francia, como viene siendo costumbre.
Marina Granziera habló de su difícil llegada a Caracol Televisión
La comunicadora brasileña llegó a Colombia en 2012 y desde entonces se ha convertido en un rostro apreciado por los colombianos que siguen toda la actividad deportiva. Lo que no se sabía hasta ahora era lo difícil que fue para ella llegar a Caracol Televisión, procedente de la cadena Telemundo.
En una entrevista para Kienyke, Marina relató lo que hubo detrás de su llegada al canal, y el rol que tuvo su esposo Iván Bonnett (sin relación con Javier Hernández Bonnet, el jefe inmediato de Marina). Sucede que se conocieron cuando eran adolescentes en el colegio (cabe recordar que Marina terminó sus estudios escolares en Colombia), y retomaron su relación cuando ella trabajaba para la cadena estadounidense en Miami. Pero debido a que quería pasar más tiempo al lado de su pareja, decidió enviar hojas de vida a medios de comunicación en Colombia.
Un día, el entonces director de Noticias Caracol, Darío Fernando Patiño, le respondió un correo diciendo: “Recibí una hoja de vida tuya, me gustaría hablar contigo”. Por cosas del destino, Marina se encontraba justamente en el país en ese momento visitando a su novio, por lo que se preparó para la entrevista con él. Tras pasar ese filtro, Patiño le pidió que se conociera con Javier Hernández Bonnet, responsable de la sección deportiva. Pero a pesar de la buena impresión de este, le dijo que por el momento no tenía algo para ofrecerle en su sección. Sin embargo, mantuvieron el contacto.
Finalmente, las cosas dieron un giro en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. En esa oportunidad Bonnet la llamó y le propuso sumarse al equipo para ese cubrimiento. Así lo recordó Marina:
“Esa llamada fue en abril y los Olímpicos eran en julio. Él me preguntó que si me interesaba. Claro que me interesaba. Con toda la actitud que tenía iba a resolver cualquier cosa. Acepté y renuncié a Telemundo, regresé a Colombia e inicié en un turno que fue muy duro pero me enseñó grandes cosas, yo entraba a las 2 de la tarde y salía casi que a la 1 de la mañana”