María Fernanda Cabal aseguró que Petro está repitiendo su mandato de la Alcaldía en la Presidencia: “Condujo la capital al atraso”

La congresista uribista reaccionó a la nueva encuesta que mide la imagen favorable y desfavorable del jefe de Estado: Gustavo Petro se rajó con 61% de desaprobación

La senadora del Centro Democrático. Colprensa.

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de Colombia en ser abiertamente de izquierda. El jefe de Estado, que llegó a la Casa de Nariño con más de once millones de votos, tuvo una gran expectativa por parte de sus electores, aunque los escándalos y los continuos cuestionamientos de la oposición han debilitado la imagen del Gobierno nacional.

Precisamente el miércoles 28 de junio la firma Invamer Poll emitió los resultados de su más reciente encuesta entorno a la aprobación o desaprobación del mandatario. Gustavo Petro se estaría rajando, según la percepción de los colombianos ya que el 61% lo calificó negativamente, mientras que tan solo 33% aprobó su gestión.

Respecto a las cifras indicadas por la firma, la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, reaccionó cuestionando a Petro y afirmando que lo que pasa con el jefe de Estado es un reflejo de su mandato en la alcaldía de Bogotá entre el 2012 y 2016.

Aumenta al 61% el nivel de desaprobación de Petro. Se repite la historia de lo que pasó en Bogotá con un megalómano que improvisó cada decisión y condujo la capital al atraso”.
Twitter/@MariaFdaCabal

Cabe recordar que cuando iniciaron los sondeos de la firma el presidente tenía una imagen positiva del 56% y una negativa de tan solo 20%. A medida que fue transcurriendo el tiempo la desfavorabilidad aumentaba hasta lo reflejado en la última medición, en la que se especifica que la desaprobación de Petro ha crecido en 41 puntos porcentuales.

A diferencia de Petro, la desaprobación de la vicepresidenta Francia Márquez se mantuvo en el 52%, con respecto a la encuesta dada a conocer en abril.

Cabal en defensa de Polo Polo

El martes 27 de junio en las redes sociales circuló un video del representante de las comunidades afro en el Congreso Miguel Polo Polo supuestamente exigiéndole a su equipo de seguridad, otorgado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), que le solicite documentos de identidad a un adulto mayor que se encontraba en un gimnasio, tras un altercado con la figura de oposición.

Los videos captados por celular y subidos a Twitter generaron una serie de rechazos en contra de Polo Polo, aunque él mismo mediante sus redes aclaró el suceso afirmando que el hombre que se aprecia en el video previamente lo había amenazado verbalmente, por lo que tuvo que intervenir su equipo de seguridad.

Se me acercó mientras hacía ejercicio y me amenazo diciendo que “un día de estos aparecería con la boca llena de moscas”, a parte de otras groserías. En el video del procedimiento se observa cómo este hombre vuelve y repite su amenaza. Yo procedí de inmediato a informar a mi esquema de seguridad y estos llamaron al cuadrante más cercano. Estos agentes tomaron la información del ciudadano y el día de hoy me encuentro realizando las respectivas denuncias”, es un fragmento de la versión del representante.

Entre toda la polémica desata en redes apareció la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien defendió a Miguel Polo Polo y cuestionó a la izquierda por los ataques contra al político de oposición: “La intolerancia de la que tanto hace uso la izquierda se la aplican a todos los que no piensan como ellos”.

Pese a que las publicaciones de Cabal suelen dividir a los internautas y causar controversias, en esta ocasión su trino generó apoyo e, incluso, quienes aseguraban no llegar a los extremos de la líder de oposición, aunque sí le daban la razón en su crítica contra la intolerancia.

Pese a que las publicaciones de Cabal suelen dividir a los internautas y causar controversias, en esta ocasión su trino generó apoyo e, incluso, quienes aseguraban no llegar a los extremos de la líder de oposición, aunque sí le daban la razón en su crítica contra la intolerancia.