Jhon Alex Castaño reveló la importancia que ha tenido su mamá en su carrera musical

El cantante de música popular confesó que gracias a su progenitora llegó a ser el hombre, el artista y el empresario que es hoy en día

Guardar
El cantante de música popular
El cantante de música popular aseguró que su mamá ha sido una pieza fundamental en su carrera. Crédito: jhonalexcastano / Instagram

Jhon Alex Castaño es conocido en el mundo de la música popular en Colombia como el Rey del chupe, título que se ha ganado gracias a sus exitosas canciones que suenan en fiestas, parrandas, fondas y discotecas de todo el país.

Aunque la carrera de cantante nacido en Risaralda ha contado con la fortuna de ser querido por sus seguidores, detrás del artista también hay un ser humano que no duda de que su mamá ha sido un gran apoyo y a la que le agradece la forma en la que lo crio para llegar a ser el hombre que es hoy en día.

Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión, en donde contó detalles de la relación que tuvo con Nancy Puerta mientras era niño, inclusive, aseguró que gracias a la chancla que ella usaba se le aliviaron muchos males y hasta le sirvió de psicólogo.

Para Jhon Alex Castaño, mirar hacia atrás en el tiempo y recordar su niñez es sinónimo de felicidad, pues aunque no conoció lo que era un videojuego, sí tuvo la oportunidad de crecer rodeado de campo y naturaleza, lo que era suficiente para disfrutar, también, aseguró que uno de los detalles que más recuerda es el hecho de que creció con una mamá francotiradora.

“Nosotros somos unos niños que no supimos qué era un Play, que no supimos que era nada de eso, pero tuvimos finca, tuvimos campo, palos de mango, una mamá francotiradora con una chancla, tuvimos una niñez muy divertida”.

Aunque uno de los últimos lanzamientos musicales del Rey del chupe es la canción titulada Mamá perdón, en la que le pide a doña Nancy Puerta que lo disculpe por tener una vida loca, por ser bandido y mujeriego, eso, al parecer, no es lo que sucede en la vida real, pues Castaño aseguró que de lo único que se arrepiente en su vida es de haber hecho llorar a su mamá, pues en todo lo demás fue un buen hijo, menos en terminar sus estudios.

“Tal vez por haberla hecho llorar porque en el tiempo en el que yo estuve en la casa yo cumplí con mis actividades, yo cumplí con llevar la leña, con ayudar a barrer, no cumplí con ir a estudiar, pero la verdad es que no tengo un arrepentimiento, tengo es gratitud”.

Para el cantante popular, la mano dura de su mamá le ayudó a ser la persona que es hoy, inclusive aseguró que en su casa todo se solucionaba con el poder de la chancla que le sirvió como psicólogo y pediatra, pero que eso lo llevó a crecer y madurar para tener el éxito del que goza hoy.

“El psicólogo era una chancla, donde el pediatra era otra chancla, se lo agradezco a mi madre porque de verdad ese hombre que hay acá y el artista, el empresario y lo serio que soy es gracias a eso”.

Uno de los últimos lanzamientos musicales del Rey del chupe es la canción titulada Mamá perdón, en la que le pide a doña Nancy Puerta que lo perdone por tener una vida loca, por ser bandido y mujeriego, eso, al parecer, no es lo que sucede en la vida real, pues Castaño aseguró que de lo único que se arrepiente en su vida es de haber hecho llorar a su mamá, pues en todo lo demás fue un buen hijo, menos en terminar sus estudios. Crédito: Jhon Alex Castaño / YouTube

La señora Nancy Puerta también reveló cuál fue uno de los consejos que le dio a Jhon Alex Castaño cuando comenzó su carrera, pues para la mamá del artista popular lo único que su hijo debía hacer era confiar en sus capacidades y no tener que copiarle el estilo a nadie, pues si la vida le iba a permitir ser famoso, lo sería por mostrarse tal cual como es.

“Que no imite la voz de ninguno, que por muy famoso que sea o que usted va a ser famoso o no, sea usted mismo”.

También, aprovechó para enviarle un mensaje a todas las mamás en donde les pidió corregir a los hijos con amor y no con rabia, pues puede llegar a causar maltratos y a ofenderlos: “La mejor psicóloga de los hijos somos nosotros mismos y una corrección no con ira, porque si lo hacemos con rabia y con ira vamos es a golpear, vamos a maltratar y vamos a ofender y si lo hacemos con amor y a tiempo va a surtir”.

Guardar