Brayan: este es el líder del Tren de Aragua que asegura haber ordenado más de 30 asesinatos desde la cárcel La Picota

En distintos audios conocidos recientemente, el sujeto se ufana de ser quien ordena distintas acciones criminales pese a estar bajo la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

Guardar
El cabecilla del Tren de Aragua seguiría coordinando acciones criminales que se ejecutan en Bogotá, pese a estar recluido en una cárcel.
El cabecilla del Tren de Aragua seguiría coordinando acciones criminales que se ejecutan en Bogotá, pese a estar recluido en una cárcel.

Uno de los mayores líderes de la estructura criminal denominada Tren de Aragua confesó que sigue ordenando acciones criminales desde la cárcel La Picota, en Bogotá, donde está recluido precisamente por los delitos que cometió con esa organización.

Recientemente se conocieron los audios en los que el criminal, conocido con el alias de Brayan, reconoce y además se ufana de seguir coordinando a la estructura criminal aún estando en la cárcel.

En distintas llamadas que aparentemente fueron interceptadas, el líder de la estructura colombo-venezolana presume ser el responsable de los numerosos cadáveres que han sido hallados en bolsas en distintas partes de la capital del país.

Brayan, como es conocido el líder del Tren de Aragua, asegura haber ordenado más de 30 asesinatos desde la cárcel La Picota. “¿A usted no le contaron en Bogotá que aparecían los cuerpos en bolsas de basura por ahí en todo lado? Yo tengo 32 homicidios ya comprobados, yo ya tengo comprobados, comprobados, 32, pero me faltan como 15 más”, dice en una de las llamadas que dio a conocer Noticias Caracol.

En otros audios también es posible establecer que el sujeto sería quien coordina las extorsiones que cobra ese grupo criminal, entre esas, a las trabajadoras sexuales del sector conocido como La 38, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

“Que tú hables con esas mujeres y que paguen su billetico, pero sin mucha bulla y las muchachas se lo reciben aquí”, le dice a Brayan otro integrante de la banda criminal.

Así mismo, en otras llamadas, quienes estaban aún en libertad le dejaban claro al líder del Tren de Aragua que continuaban fieles a sus órdenes, sin importar de qué se tratara. “Tú sabes que pa’ las que sea, pa’ matarnos con quien sea, entrarnos a tiros, a lanzarle granadas a los tipos”, dice uno de los delincuentes en los audios revelados por el medio mencionado anteriormente.

Capturan a 21 integrantes del temido Tren de Aragua

Al tiempo de conocer los audios del líder de la estructura, la Fiscalía General de la Nación anunció un duro golpe contra el Tren de Aragua.

Se trata de las 21 capturas que se ejecutaron recientemente contra presuntos integrantes del grupo criminal que opera, principalmente, desde la localidad de Kennedy en Bogotá y que tiene atemorizada a toda la ciudadanía.

Tras valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a 21 personas que harían parte de la peligrosa banda delincuencial.

Es importante resaltar que estos criminales tienen azotado al comercio y la ciudadanía en general, sobre todo en el suroccidente de la ciudad, pues además de ejecutar asesinatos, secuestros, hurtos y otros delitos, son quienes han estado imponiendo cuotas extorsivas a los comerciantes.

Presuntos integrantes del Tren de Aragua capturados en Bogotá
Presuntos integrantes del Tren de Aragua capturados en Bogotá

El ente acusador informó que, de acuerdo con las denuncias recibidas, el Tren de Aragua, al parecer, obligaba a los tenderos a vender estupefacientes y licor adulterado en sus negocios, en medio de amenazas de muerte. Asimismo, definían quiénes y cómo podían ejercer alguna actividad económica en los barrios El Amparo, María Paz, Bellavista y Dindalito, previo pago de diversas sumas de dinero.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a las 21 personas, según el posible rol que ejercían, los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir con fines de extorsión, receptación; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.

Es de resaltar que durante los operativos en los que se ejecutaron las capturas de los presuntos criminales, las autoridades incautaron licor adulterado, celulares reportados como hurtados, marihuana, cocaína, una granada, cartuchos y un arma de fuego.

Guardar