La relación entre la actriz Alina Lozano y su joven pareja, Jim Velásquez,, ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, especialmente por las críticas que han recibido producto de la diferencia de edad. Estos cuestionamientos se hicieron todavía más evidentes cuando la pareja anunció su compromiso, por lo cual finalmente la mujer tuvo la oportunidad de conocer a su suegra.
En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, Alina contó cómo fue esta experiencia, debido a que pasó más de un año hasta que Jim la presentó formalmente en su casa:
“Hoy conocí a mi suegra, después de un año y tres meses de relación. Estaba muy nerviosa, por muchas razones, hasta le pregunté de una vez cómo quería que le dijera, la verdad no me importa ser contemporánea”
Lozano pensó en un principio que ese primer encuentro con su suegra sería diferente, suponiendo que al ser alguien con quien compartía generación, la señalaría por sostener una relación con su hijo, siendo él mucho más joven, como se le ha manifestado una y otra vez en las plataformas digitales. Ese no fue el caso, por fortuna, y apuntó a que veía en ella rasgos que se veían plasmados en Jim:
“La verdad me pareció una mujer muy linda, sencilla y bonita. Desde antes yo intuía quién era ella por quien es Jim, porque yo siento que lo que tu le inculques a tus hijos, eso eres tú. No tuvimos mucho tiempo de hablar, me sentí contenta la verdad, estaba muy nerviosa porque incluso los ataques más duros, los más virulentos que he recibido son de las personas de mi edad por enamorarme, por querer seguir con mi vida, por salirme del modelo y querer ser feliz. Hay mujeres que se han ofendido muchísimo y que me desean lo peor con mucha amargura
Según Alina, a pesar de las críticas que le llegan a diario por la relación que actualmente lleva con Jim, al conocer a su suegra se llevó la percepción de una persona sencilla, bonita y bastante tranquila. Acto seguido, destacó otro aspecto de la mamá de Jim durante un momento de risas en el que este estuvo involucrado:
“Hubo un momento en el que estábamos tomando del pelo con Jim porque le decía que estaba muy nerviosa. Quería caerle bien porque son relaciones muy delicadas que hay que manejar con mucho respeto. Entonces le dije ‘¿qué opina del chiste que me hizo Jim?’, Jim él dijo ‘no mamá, tu tienes que estar del lado mío’ y la señora respondió ‘yo quiero mucho y respeto mucho a las mujeres. A mi no me pida que esté del lado suyo’. eso habla mucho de quién es ese ser humano”
De igual manera, se mostró muy crítica con la figura de la suegra en la sociedad, al punto que señaló que los chistes con los que tradicionalmente se hace mofa de ella, no han evolucionado con el paso de los años. “Hay algo muy despectivo acerca de la mujer en su rol como suegra”, apuntó.
Tras el encuentro, Alina envió un mensaje a las suegras y nueras que actualmente son familia para superar los estigmas alrededor de estas relaciones:
“Hoy saludo a todas las suegras, a las nueras, y ojalá que podamos remontar esa historia de competencia, ya que esa relación es importante. Yo creo en esas jerarquías, no tanto en el tema de poder, sino en el hecho de que la mamá fue primero, y uno como pareja necesita darle ese espacio, reconocerlo y tener un profundo respeto por él”
Al final, Alina Lozano explicó que acordó reencontrarse pronto con su suegra y aseguró que fue una experiencia bastante gratificante:
“Yo le prometí que nos íbamos a volver a ver, que voy a viajar a donde ellos viven para que nos veamos. Entonces la verdad todo fue muy bonito, estoy muy agradecida por la mamá de Jim y eso me motiva a también llegar a ser una buena suegra”