La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr ha hecho que otras importantes figuras se sumen al fútbol de oriente medio, como Karim Benzema y Kalidou Koulibaly al Al-Hilal, lo que haría que el club del portugués busque a varios futbolistas para intentar quedarse con el título de liga que se les escapó en la anterior temporada.
Al guardameta David Ospina podrían sumarse otros tres colombianos para reforzar al club fundado en 1955 y que anteriormente ha sido marcado por la presencia de otras figuras relevantes del fútbol colombiano, ya que Francisco Pacho Maturana, fue técnico del equipo entre 2011 y 2012, además de que René Higuita trabajó como preparador de arqueros de la institución durante seis años.
A la llegada del marroquí Hakim Ziyech desde Chelsea y el volante marfileño Seko Fofana desde Lens, podrían sumarse tres futbolistas colombianos con los que Al-Nassr buscará competir en los primeros puestos de una de las ligas con más proyección de crecimiento en el mundo, además de los exorbitantes salarios que ofrecen a los deportistas.
Juan Guillermo Cuadrado
El 27 de junio medios italianos confirmaron que Juan Guillermo Cuadrado no renovará su contrato con Juventus, por lo que desde el 1 de julio el colombiano podrá firmar libre con cualquier club del mundo, haciendo que nuevamente se acrecienten los rumores que acercaban al lateral con un posible reencuentro con Cristiano Ronaldo.
Tras la salida de CR7 del Real Madrid, el portugués llegó a Juventus donde fue compañero durante cuatro temporadas del colombiano, en ese tiempo los futbolistas entablaron una relación de amistad, la cual quedo evidenciada cuando Cristiano se marchó al Manchester United; esta cercanía con Juan Guillermo podría hacer que el club árabe intentará contratar a Cuadrado y con ello tener más feliz al delantero.
“Fue un placer jugar contigo crack Cristiano. Aprendí mucho de tu profesionalidad y disciplina. Que la gracia y el favor de Dios puedan estar contigo en esta nueva aventura”, fue el mensaje con el que Juan Guillermo Cuadrado se despidió de Cristiano Ronaldo en 2021.
Kevin Agudelo
Otro de los jugadores que serían pretendidos por el club de Riyad es el volante Kevin Agudelo. A pesar de haber descendido con Spezia a la segunda división del fútbol italiano, el colombiano fue uno de los puntos altos del club en el que jugó 31 partidos durante la temporada, sumando 2.137 minutos en total.
El descenso de Spezia haría que la venta de Agudelo al fútbol árabe sea considerado un buen negocio; de acuerdo con Transfermarkt, Al-Nassr podría adquirir al colombiano siempre y cuando pague por sus derechos deportivos tres millones de dólares, sin embargo, la oferta inicial del club de medio oriente habría sido por 2,5 millones.
Agudelo inició su carrera deportiva en el Bogotá FC, ha pasado por clubes como Atlético Huila, Génova, Fiorentia y Spezia, equipo que adquirió sus derechos tras dos temporadas cedido.
Baldomero Perlaza
De la misma forma, Transfermarkt señaló al volante Baldomero Perlaza como otro de los opcionados para reforzar al Al-Nassr durante la temporada 2023-2024, el colombiano es uno de los puntos más altos de Colón de Santa Fe en Argentina, lo que habría llamado la atención de los dirigentes árabes pensando en la llegada de un futbolista que sea importante en las dos áreas.
La experiencia es otro de los factores que ayudarían a Perlaza, el mediocampista de 31 años debutó en 2010 en Cortuluá, luego de ello jugo para Atlético Huila y el Cúcuta Deportivo, pero su mejor rendimiento se registró en Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, donde ganó tres títulos locales y dos campeonatos a nivel internacional.