Se cayó un carro de una grúa en pleno centro histórico en Cartagena: el accidente quedó en video

El vehículo fue remolcado por estar mal parqueado en el centro histórico de la Ciudad Amurallada

Guardar
El vehículo quedó mal anclado
El vehículo quedó mal anclado a la grúa, lo que produjo el incidente Crédito: Zona Cero

En medio de operativos contra los vehículos mal parqueados en el centro histórico de Cartagena, los agentes de tránsito de la capital bolivarense inmovilizaron un carro; sin embargo, no se percataron de que quedó mal anclado a la grúa que cuando se puso en movimiento, el automóvil se fue contra el pavimento.

Los hechos se registraron sobre el mediodía del martes 27 de junio sobre la avenida Luis Carlos López, que limita con el barrio Getsemaní, hasta donde llegaron transeúntes y curiosos para intentar ayudar a los agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) a devolver el carro a la grúa.

Los cartageneros no demoraron en pronunciarse sobre el peculiar accidente y mientras grababan: “qué tremendo lío, eso no queda igual, mira cómo quedó ese carro, volteado de la grúa. eso es por el afán de sacar y llevarse el carro”. Tras minutos de maniobras, los agentes de tránsito lograron reacomodar el carro en la grúa y lo trasladaron hasta los patios.

Los Transeúntes no dudaron en recriminar el mal procedimiento de los agentes de tránsito. Fuente: Primero Barranquilla

Se pronunció el Datt

Luego del incidente, Caracol Radio consultó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte para que diera su versión de lo sucedido. El ente informó que la concesión autorizada para transportar el vehículo inmovilizado deberá responder por los daños ocasionados al carro accidentado.

Además, el Datt exigió un informe detallado de los hechos para poder calcular los daños ocasionados en la carrocería del mismo. “Debe dejarse por sentado que el contratista del servicio de grúa cuenta con las pólizas de responsabilidad correspondientes para este tipo de eventos, que garantizan el cumplimiento cabal de las obligaciones del contrato y el resarcimiento de quien tenga derecho”, dijo el director del Datt, Janer Galván.

Ante la mirada de los cartageneros, los agentes de tránsito y conductores de la grúa intentan desesperadamente volver a subir el carro al platón del remolque. Fuente: @PilotodeCometas

Otro carro se cayó

En la última semana se han visto varios de estos accidentes, el pasado 26 de junio otro carro cayó al piso, pero desde un lugar más alto. En la urbanización Portón del Campestre, ubicada en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín, un automóvil se precipitó desde el parqueadero del tercer piso del edificio.

De acuerdo con las primeras versiones el accidente se registró luego de que el conductor del carro sufriera un infarto mientras lo parqueaba. El hombre de 83 años, acababa de llegar de mercar en compañía de su hijo, quien se había bajado del vehículo para desembarcar las compras y llevarlas hasta su residencia.

En un abrir y cerrar de ojos el conductor del carro sufrió el accidente cardiovascular y no pudo detener la marcha del vehículo, sobrepasando los muros de contención del parqueadero y cayendo hasta el primer piso del edificio. El adulto mayor resultó herido por la caída, fue sacado del vehículo por los vecinos de la urbanización y reanimado en el lugar por médicos que residían en el conjunto.

Carro cayó en una piscina
Carro cayó en una piscina en Medellín (Captura de pantalla)

Con la llegada de los organismos de socorro, el hombre herido fue trasladado hasta un centro asistencial cercano. Entre tanto, los bomberos se encargaron del automotor accidentado y los escombros, que podían causar otra emergencia.

De acuerdo con la entidad el área donde cayó el vehículo fue acordonada y se le dieron las recomendaciones a la administración de la unidad residencial para que restringiera el acceso a la piscina hasta que el carro no fuera retirado del lugar.

“Al lugar llegó una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con cinco tripulantes y personal de la Secretaría de Salud, quienes reanimaron al conductor del vehículo por un posible paro cardiaco”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

Guardar