“Petro quiere quebrar a Colombia”, aseguró candidato a la Gobernación de Antioquia

Mauricio Tobón indicó que el jefe de Estado está hostigando a la clase media y productora, además de resaltar que la estrategia del mandatario es “acabar con todo para luego pretender construir sobre lo que él mismo destruyó”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. REUTERS/Luisa González

El presidente Gustavo Petro ha sido una controversial figura que ha generado apoyos incondicionales y férreos rechazos a lo largo del territorio nacional. Un ejemplo de ello sería la poca recepción que tiene el mandatario en Antioquia, departamento donde hay una fuerza dominante de la derecha.

Es por esta razón que la oposición desea hacerse con las elecciones regionales que están próximas a celebrarse. Uno de los candidatos a la Gobernación de Antioquia que ha cuestionado duramente al jefe de Estado es el político y empresario paisa Mauricio Tobón.

El candidato que ha sido denominado como el ‘Trump criollo’ aseguró que el mandatario pretende llevar por la ruina al país para finalmente mostrarse como un salvador: “Petro quiere quebrar a Colombia, quiere acabar con la clase media y empobrecerla destruyendo su aparato productivo. Su estrategia es clara: acabar con todo para luego pretender construir sobre lo que él mismo destruyó”.

El empresario antioqueño aseguró que el líder del Pacto Histórico está realizando múltiples hostigamientos contra la clase media y productora del país:

En cada intervención, Petro demuestra el odio y el resentimiento que siente por los empresarios colombianos, a quienes desde Francia llamó esclavistas, dejando de lado que son ellos quienes soportan el aparato productivo del país y que la mayoría son de clase media, hombres y mujeres dedicados a todos los días generar empleo y dinamizar la economía”.

Finalmente, reflexionó sobre los métodos legislativos que ha observado en el periodo electoral y cuestionó la manera en la que pretendería radicar nuevamente la caída reforma a la salud.

“La forma de proceder de este Gobierno es aterradora, genera el caos par luego administrarlo y así lo vemos por ejemplo con la reforma a la salud. Ante la falta de mayorías en el Congreso lo que hará el gobierno será no pagarle la deuda de 10 millones de pesos a las EPS y así llevarlas a al límite de la quiebra de este modo obliga al país a que acepte su desastrosa reforma”.

Imagenes tomadas de Twitter/@Mauriciotobonf

El ‘Trump criollo’

Para el 29 de octubre del 2023 se tienen previstas a nivel nacional las elecciones regionales que escogerán a los próximos gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales JAL, por tal razón varios aspirantes adelantan estrategias para llegar con una ventaja a la contienda electoral.

Uno de ellos es el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien ha centrado su propaganda en imitar la publicidad generada por el polémico expresidente Donald Trump en su campaña a la Casa Blanca. Tobón, al mejor estilo del magnate americano, ha indicado que desea que “Antioquia sea grande otra vez” e inclusive a llegado a proponer el departamento como federal.

Tobón ha señalado en reiteradas ocasiones su apoyo férreo a la idea de imitar al expresidente estadounidense, inclusive en sus publicaciones suele reafirmar la imagen del político norteamericano y la suya.

El candidato a la gobernación piensa que el departamento antioqueño debería asumir las dinámicas de un estado federal para poder tener un crecimiento y desarrollo efectivo.

Federados seremos mejores, eficientes, autónomos y responsables de nuestras decisiones, las mismas que tomaremos con base en lo que somos en cada región y no en la idea de cómo somos o en el interés particular de los gobernantes de turno que habiten la Casa de Nariño”, resaltó Tobón en una de sus tantas intervenciones.
Twitter/@Mauriciotobonf

El accionista del medio paisa 30 Minutos, ha reiterado en varias ocasiones que uno de los grandes errores que sufren los territorios alejados a la capital es elBogocentrismo’ que afecta tanto los recursos como la atención que le brindan a los diferentes municipios del territorio nacional.

Desde Bogotá nos han gobernado, en la mayoría de los casos, con una venda que no les permite ver más allá de El Dorado. El poder se ha concentrado, al igual que los recursos y las oportunidades, lo cual ha generado desigualdades territoriales, económicas y sociales en todo el país. Colombia merece un desarrollo más equitativo y sostenible en cada uno de sus departamentos y para ello, para solucionar el problema que nos ha generado el “Bogocentrismo”, es necesario convertir a Colombia en un estado federal”, indicó recientemente Tobón en una columna redactada para el medio digital Al Poniente.