Casi un mes después de su última participación en la temporada, la tenista colombiana María Camila Osorio volvió al circuito de la WTA para iniciar oficialmente la primera etapa del año en césped.
En el Torneo de Eastbourne, en Gran Bretaña, la raqueta cafetera afrontó su reto de segunda ronda del cuadro principal y, a pesar de haber jugado un partidazo, fue eliminada de la competición.
En la cancha número 2 del Devonshire Park, Osorio saltó a la grama británica para continuar su camino en el cuadro principal del torneo categorizado WTA 500. De frente tuvo a la estadounidense Jessica Pegula, la número 4 del mundo, y con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3, la colombiana terminó anticipadamente su participación en el certamen.
Dentro del primer set, Osorio Serrano intentó medir la potencia de juego de la norteamericana que inició de una vez con el mejor ataque posible. Su efectividad del 80% de conversión de primeros servicios en puntos obligó a la colombiana a estar constantemente bajo el acecho del break point; tal fue el asedio de Jessica que tuvo la oportunidad de quebrar a Camila un total de 8 veces, pero tan solo hizo efectivas dos de ellas.
Para el final del set, el marcador firmó un amplio parcial de 6-2 a favor de la estadounidense, quien terminó ganando el 60% de todos los puntos disputados durante esta primera etapa del compromiso, lo que dejó casi sin esperanzas a los seguidores de la cucuteña, ya que pensaban que el encuentro iba a continuar de la misma manera.
No obstante, en el segundo set María Camila encontró su mejor juego y demostró que no solo puede hacerle juego a las mejores del mundo, sino incluso ser superior a ellas. Osorio logró hacer la diferencia por medio de sus segundos servicios, firmando una efectividad de conversión del 53% de ellos en puntos, y de su inteligencia al momento de disputar rallys.
Por medio de varios cortes de revés, remates e incluso globos, la colombiana mostró un juego táctico que desgastó bastante a Pegula, que no le pudo seguir el ritmo y cedió en dos break points lo que le dio la ventaja a la cafetera, que no desaprovechó y cerró el segundo set con un apabullante parcial de 6-1.
En el último y definitivo set ambas raquetas se fueron por el todo ya conociendo a la perfección el juego de su rival. Fue aquí donde la buena ejecución de los servicios fue crucial y justo allí María Camila no logró tener precisión.
Mientras que la colombiana supo aprovechar el 68.4% de sus primeros servicios transformándolos en puntos, la estadounidense la doblegó con un 85.7% de efectividad. Este ha sido uno de los aspectos a mejorar por Serrano, ya que el no poder aprovechar sus saques como debería le permite a sus contrarias llevarse la ventaja.
Pegula terminó quebrando a la tricolor una vez y desde ese punto no volvió a ceder el control del set, cerrándolo con un parcial final de 6-3 y eliminando a Serrano, que demostró tener el carácter suficiente para estar en los puestos altos del ranking de la WTA.
Además, aparte de cerrar su participación en Eastbourne con notas altas en su juego, María Camila no se fue con los bolsillos vacíos. Por haber llegado a la instancia de los octavos de final, la colombiana recibió una bolsa de $10.530 dólares, lo que vienen siendo aproximadamente $43.533.231 millones de pesos colombianos.
Tras ser eliminada de este torneo, Osorio iniciará una semana de entrenamientos de cara al tercer Grand Slam del año, Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo el cual iniciará el próximo 3 de julio.