Ladrón que iba a hacer un fleteo en Medellín se encontró con que la víctima era un policía encubierto: terminó muerto

El ladrón fue trasladado con vida hasta un centro asistencial, pero perdió la vida por la gravedad de sus heridas

Guardar
En el lugar de los
En el lugar de los hechos quedó la moto donde el delincuente pretendía hurtar al policía (Crédito: El Colombiano)

La inseguridad es pan de cada día en Medellín, donde los delincuentes motorizados tienen azotada a la ciudadanía con constantes atracos.

En la mañana de este miércoles 28 de junio, dos ladrones intentaron robar a un policía que estaba de civil y uno de ellos encontró la muerte en los alrededores de la plaza Minorista en la capital antioqueña.

Cerca de las 6:00 a.m. los delincuentes en moto se acercaron a un carro en el que estaba el integrante de la fuerza pública, que se encontraba encubierto en medio de un operativo de inteligencia. El parrillero abordó al policía con un revólver y pretendía llevarse una cadena de oro que portaba el uniformado.

Al verse amenazado por el arma de fuego, el policía, que al parecer es integrante de la Sijín, desenfundó su pistola de dotación y ultimó a tiros al conductor de la motocicleta. El hombre herido quedó tendido sobre la acera y fue auxiliado por las autoridades, que lo trasladaron hasta un centro médico, donde perdió la vida. El otro ladrón huyó del lugar y dejó moribundo a su compañero.

“Unidades de inteligencia de la Policía Nacional estaban realizando actividades de inteligencia en los alrededores de la plaza Minorista cuando son abordados por dos sujetos en una motocicleta; uno de ellos esgrime un arma de fuego para cometerles hurto”, declaró el teniente coronel José Fonseca de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Un policía encubierto ultimó a tiros a un delincuente que lo iba a atracar. Fuente: @jorgezuluagao

Con el asesinato del delincuente se completaron 17 homicidios en medio de hurtos, según indicó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En cuanto a las cifras de hurto en la capital antioqueña, el Sisc establece que se han recibido 5.655 denuncias.

Asesinaron a agente de tránsito en medio de un atraco en Medellín

El agente de tránsito Santiago Tascón no corrió la misma suerte del uniformado de la Policía y el pasado viernes 23 de junio perdió la vida en medio de un atraco.

Cerca de las 10:00 de la noche, el joven de 22 años fue abordado por cuatro ladrones en moto que pretendían llevarse sus pertenencias. El agente de tránsito se resistió al atraco y fue baleado en una calle del barrio Gratamira de la comuna 5 Castilla, ubicada al noroccidente de Medellín.

El cadáver de la víctima quedó tendido en la vía pública por varios minutos hasta que la Policía hizo presencia en el lugar y el CTI hizo la inspección técnica del cuerpo para posteriormente trasladarlo hasta Medicina Legal.

La víctima forcejeó con los
La víctima forcejeó con los ladrones y estos le dispararon

“De acuerdo con información preliminar, la víctima fue agredida en vía pública por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Los responsables y motivos del hecho son materia de investigación” indicó el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc).

Pese a que la versión oficial es de un atraco, algunas partes indican que el homicidio podría tratarse de un caso de sicariato, ya que según pudo establecer la Policía en las cámaras de seguridad del sector, los cuatro delincuentes estaban siguiendo a la víctima y cuando lo asesinaron no se llevaron ningún objeto de valor.

Tres sujetos identificados en cámaras venían persiguiendo a la víctima y le ocasionan heridas con arma de fuego (...) Le pedimos apoyo a la comunidad que tenga información sobre los acontecimientos para que nos permita a esclarecer los hechos”, declaró el coronel Andrés Mendoza, Oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Ante esas especulaciones, familiares y allegados de Santiago Tascón le dijeron al portal Prensa Paisa que el agente de tránsito no tenía problemas o amenazas y era muy trabajador.

Guardar