En el municipio de Florencia, Caquetá, la comunidad se encuentra conmocionada pues las autoridades confirmaron el hallazgo de una mujer en el río Hacha que había sido reportada como desaparecida en días pasados.
La víctima se identificó como Milena Molano Urquina, de 42 años de edad, quien desde el 16 de junio su familia reportó su desaparición. Después de varios días de labores de investigación, fue posible encontrar el cuerpo de la mujer en un sector de Florencia conocido como Villa de la Paz.
Dentro de las pistas que aportó el hermano de la desaparecida, Guillermo Molano Urquina, fueron claves para reconocer el torso y la ropa que llevaba Milena. El crimen se fue esclareciendo a medida que las autoridades hallaron otras partes del cuerpo de la mujer; su cabeza fue hallada en una zona de invasión de la ciudad de Neiva conocida como Las Palmeras.
“El cuerpo fue encontrado, completaba ocho días desaparecida y recibí una llamada y me dicen que es un cuerpo que fue hallado en el río, al mirarlo nos dimos cuenta que sí era ella y la sacamos del agua”, informó el familiar en diálogos para RCN Radio.
El principal sospechoso de este asesinato es su pareja sentimental, un funcionario del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), que desempeñaba un alto cargo en la cárcel El Cunduy de la ciudad de Florencia.
Guillermo mencionó que ni la Policía ni los organismos de socorro hicieron presencia, al tiempo se lograron recolectar pruebas que entregaron a las autoridades y que habrían permitido capturar al presunto responsable. Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del centro carcelario se pudo determinar que el hombre salió en su vehículo y se dirigió hacia el municipio de la Palmera.
De acuerdo con la versión preliminar por parte de las autoridades, el pasado 16 de junio Milena y su pareja tuvieron una discusión, y ella habría manifestado su intención de terminar la relación. Tras su muerte por estrangulamiento en una casa campestre ubicada en la vereda La Carbona, en el corregimiento de Florencia, la mujer fue desmembrada e incinerada para hacer difícil su identificación.
Con todo el material probatorio en contra del hombre identificado como Marlio Cachaya, se hizo efectiva la orden de captura en la vereda de Venancio en el municipio de San Vicente del Caguán en Caquetá, cuando se movilizaba en una motocicleta.
Durante la audiencia de legalización de captura, el asesino no aceptó los cargos imputados, e incluso afirmó que el 16 de junio discutió con su esposa y ella se marchó de la vivienda con rumbo desconocido; por esta razón, un juez determinó enviarlo a la cárcel La Picota en Bogotá. Allí deberá permanecer recluido mientras se adelanta la investigación.
El capturado, quien es acusado por el presunto delito de desaparición forzosa, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser presentado ante un juez y así, en virtud de las pruebas, decidir sobre su responsabilidad penal.
Para finalizar, el hermano de la víctima indicó que “la asesinó, la desmembró, le quitó la cabeza, las manos, los pies, encontramos solo el tronco, y queremos que nos digan donde dejó el resto del cuerpo para poder darle cristiana sepultura”.
Encontraron un cuerpo desmembrado al sur de Medellín
Un macabro hallazgo hicieron las autoridades del Valle de Aburrá recientemente. Se trata de un cadáver desmembrado que han ido encontrando por partes en distintas zonas de una carretera departamental.
En el corredor vial conocido como variante de Caldas, que conecta al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia, encontraron recientemente una bolsa plástica que generó sospecha.
Tras recibir una llamada a la línea de emergencia por parte de la comunidad, unidades de la Policía Nacional se acercaron para revisar lo que contenían los plásticos.
Luego de examinar las bolsas ubicadas en una cuneta, al borde de la carretera, se estableció que se trataba de un cuerpo desmembrado; sin embargo, el cadáver no estaba completo.
En ese primer descubrimiento se encontraron los pies y una mano de quien sería un hombre de entre 30 y 40 años de edad. La identidad de la víctima no se ha podido establecer hasta el momento, debido al estado en el que fue hallado el cadáver.