No cesan los casos de inseguridad en Bogotá. Esta vez se conoció que un grupo de ladrones que se movilizan en motos por la localidad de Usaquén, aprovechan la soledad de la madrugada o de la noche capitalina para hurtarles las pertenencias a mujeres.
En grabaciones de cámaras de seguridad del barrio Cedro Golf, conocidas por Noticias Caracol, quedó registrado el momento en que los malhechores motorizados rodean a una de sus víctimas y la atemorizan para luego despojarla de todas sus pertenencias.
“Dicen las víctimas que están atacando a las mujeres que llegan a sus casas. En las cámaras de seguridad se observa a tres criminales en dos motocicletas. Se baja el delincuente, le quita todo a la joven estudiante. Huyen en las motocicletas y nadie hace nada”, contó Edward Porras, el periodista del Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
De acuerdo con la información obtenida por el periodista de Noticias Caracol, la banda de criminales estaría operando en el barrio Cedro Golf desde hace semanas y, no contentos con intimidar a las mujeres y despojarlas de sus pertenencias en horas de la madrugada, también lo están haciendo en altas horas de la noche.
Ante la situación de inseguridad que actualmente atraviesa la zona, la comunidad hizo un llamado a la Policía de Usaquén para que brinde mayor seguridad en el sector, especialmente durante las noches.
A continuación, el video:
Asesinaron a un conductor del Sitp por robarle el celular: recibió un disparo en su cara
Uno de los últimos casos de motoladrones más recientes que se conoció fue el pasado 26 de junio en la localidad de Fontibón. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que un conductor del Sitp fue abordado por unos delincuentes, quienes le dispararon en el rostro por hurtarle su celular.
En la grabación se observa que el hombre se encontraba caminando por el sector cuando, al sacar su celular, fue abordado por unos motoladrones quienes aprovecharon el momento para despojarlo del aparato electrónico. En medio del forcejeo del conductor del Sitp (Sistema Integrado de Transporte), uno de los malhechores descendió del vehículo y le disparó en el rostro al ciudadano.
El hombre cayó tendido en el suelo y, aunque el conductor de un camión que iba pasando se bajó para intentar auxiliarlo, el trabajador del Sitp ya había muerto, pues el disparo fue fulminante.
Según informaron las autoridades al diario El Tiempo, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
Las otras modalidades de hurto
Los robos en motocicletas no son la única modalidad de hurto que se ha puesto de moda en Bogotá. Tan solo en la última semana, dos bodegas de ropa de la ciudad han sido desocupadas bajo el mismo modus operandi: forzar la entrada y abrir un hueco en el depósito para llevarse toda la mercancía.
El caso más reciente se registró en la noche del pasado lunes 26 de junio en la localidad de Fontibón, donde un grupo de cerca de 10 personas se llevaron alrededor de 1.200 millones de pesos en mercancía, tras abrir un hueco en una de las paredes de la bodega de ropa.
Dinero en efectivo, materiales de trabajo y hasta telas, fueron algunos de los artículos que los ladrones lograron llevarse de la bodega.
“Hicieron un hueco por la pared de al lado y nos hicieron un robo que estamos calculando en 32.000 metros de tela. Estamos terminando de hacer el avalúo, pero calculamos que puede llegar a los 1.200 millones de pesos”, contó uno de los propietarios de la bodega a Noticias Caracol.
El hecho se sumó al ocurrido en la noche del pasado lunes 12 de junio en un depósito de pantalones de San Victorino, donde se robaron alrededor de 10.000 pantalones, avaluados en 700 millones de pesos.