Carlos Antonio Vélez descalificó la “jugadita” del recogebolas en la final entre Millonarios y Nacional

El experimentado periodista criticó la situación que tuvo como protagonista al alcanzapelotas en el Nemesio Camacho El Campín

Guardar
El periodista descalificó la acción
El periodista descalificó la acción del recogebolas en la final ante Nacional. Captura: Win Sports+

Continúan las repercusiones del título de Millonarios, que puso fin al ayuno de títulos de cinco años sin campeonatos por liga, tras imponerse a Atlético Nacional por vía de los penales en el Nemesio Camacho El Campín. La noche del sábado tuvo varios protagonistas, incluyendo un recogebolas.

Lo que se denominó como la “jugadita” tuvo como actor principal a un recogebolas que recibió instrucciones precisas de Daniel Giraldo, cuando estaba en juego la tanda de los penales en el Coloso de la 57. En un video que subió un aficionado en sus redes sociales, se ve claramente cuando el sujeto se va corriendo hacia la portería en donde está Kevin Mier.

En el momento en que Jader Valencia desperdició la pena máxima que se fue por los aires, Kevin Mier se tiró al costado izquierdo, lo que fue aprovechado por el alcanzapelotas que tomó la toalla del golero Verdolaga en la que aparentemente tenía un papel con apuntes de los cobradores de Millonarios.

Este hecho generó todo tipo de comentarios a favor y en contra, dado que algunos señalaron que fue un acto de viveza por parte del cuadro Embajador, mientras que otra parte descalificaron la situación, como lo hizo el periodista Carlos Antonio Vélez.

El experimentado y polémico periodista se refirió al hecho en su espacio Palabras Mayores de Antena 2:

“Da mucha tristeza que se dé calificativo de héroe a un ‘pelao’ al que lo mandan a hacer una cosa incorrecta, algo indebido. Supuestamente, para mucha gente es un héroe el ‘pelao’ recogebolas que va y le quita la toalla a Mier. Es como los que roban banderas en las tribunas o trapos, que llaman. Robar, si hay violencia, o hurtar, si no hay violencia”.

Y agregó: “Uno no puede poner a un muchacho a que haga eso porque le está enseñando una vía incorrecta. Puede parecer muy conservador, pero como ahora hacen un montón de cosas que los seres normales no hacíamos y lo consideran todo normal”.

Daniel Giraldo se refirió a la “jugadita” en los penales ante Atlético Nacional

Por su parte, el volante del conjunto Embajador se refirió a la polémica situación en diálogo con Adictos al Balón:

Son cosas que uno con el paso del tiempo va aprendiendo. Es algo que no sabíamos, no sabíamos si Mier tenía información o no... pero igual le dijimos al recogebolas que estuviera pendiente”.

Para el mismo medio, el golero suplente de Millonarios, Juan Moreno, elogió el gesto de Daniel Giraldo: “Hay que quitarse el sombrero con Daniel porque él me comentó algo, pero en la efusividad, la celebración y la tensión de los penales fue muy vivo. El fútbol es de vivos, se da cuenta de esa manera y logramos sacar ventaja, que era lo más importante”.

Durante una entrevista con Blu Radio, Alberto Gamero se refirió a esta situación que ha dado de que hablar: “Somos un cuerpo técnico muy novato en eso, no tenemos experiencia en esas cosas”. En ese momento el periodista Néstor Morales lo felicitó por esa maniobra y el entrenador de inmediato respondió, “Si hubiera sido verdad, critíquenme. Pero no me feliciten por eso”.

“Un jugador se dio cuenta, eso quiere decir que fue pensamiento, idea o viveza de un jugador, pero no del cuerpo técnico. Ni siquiera pienses que el cuerpo técnico le va a decir a Giraldo que vaya a hacer eso”.
El recogebolas le quitó la tolla a Kevin Mier que contenía un papel con los datos de los cobradores de Millonarios. Tomado de @MillosDColombia
Guardar