Agente de tránsito grabó en video cómo convenció a un ciudadano que se iba a lanzar de un puente en Medellín: “Mor, esa no es la solución”

Luego de más de tres minutos de conversación, el joven habría aceptado recibir la ayuda que le ofreció la funcionaria

Guardar
Avenida Las Vegas en Medellín
Avenida Las Vegas en Medellín

Una acción heroica protagonizaron funcionarios de tránsito en Medellín que lograron salvar la integridad de un joven que estaba a punto de lanzarse de un puente vehicular. Hablándole y ofreciéndole ayuda, una de las agentes lo convenció de retractarse.

Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín llegaron al puente de la calle 10 con la avenida Las Vegas, según informó el diario El Colombiano, donde un joven se encontraba fuera de las barandas de contención, sosteniéndose con sus brazos y sentado en uno de los tubos.

Dos funcionarios desviaron el tráfico de la calle de manera preventiva. Una de las agentes decidió subir al puente y, poco a poco, le preguntó al joven si podía acercarse para hablar con él y escucharlo. Todo quedó registrado en un video que grabó la funcionaria.

“Venga, hablemos, mor, esa no es la solución, venga hablemos. ¿Por qué estás mal?”, le decía la agente al joven mientras lo invitaba a hablar. Le preguntaba por sus problemas e, incluso, le ofreció su ayuda para buscar una solución a los problemas que lo llevaron a tomar esa decisión.

El joven señaló que tenía muchas problemas, mientras que la agente trataba de convencerlo de retirarse del borde exterior del puente, para poder hablar sin el riesgo de que cayera al vacío. Por más de tres minutos la funcionaria hizo todo el esfuerzo porque abortara la determinación con la que había llegado hasta ese punto.

Una acción heroica protagonizaron funcionarios de tránsito en Medellín que lograron salvar la integridad de un joven que estaba a punto de lanzarse de un puente vehicular. Hablándole y ofreciéndole ayuda, una de las agentes lo convenció de retractarse.

“Venga que la vida tiene solución, lo único que no tiene solución es lo que estás pensando hacer”, le dijo la agente de tránsito. Ella le consultó por sus problemas y le planteó que tal vez no los estaba viendo como eran realmente y le ofreció su ayuda.

El joven, al final, habría decidido aceptar la mano de la funcionaria para no tirarse al vacío y fue trasladado a un sitio seguro para ofrecerle el acompañamiento pertinente.

Línea de atención y ayuda

Las personas que necesiten ayuda y acompañamiento psicológico pueden comunicarse con la línea línea 444 44 48 o Línea Amiga Saludable. Un técnico en Atención Prehospitalaria – APH recibirá la llamada o el mensaje, e inmediatamente lo derivará a un profesional en psicología que lo escuchará y guiará en su situación. Esta cuenta con un espacio llamado Escuchaderos en los que se brinda asesoría, consejería y acompañamiento psicológico gratuito a todos los habitantes de la ciudad.

Línea Amiga solo se dedica a brindar orientación y acompañamiento en temas de salud mental y deriva, temporalmente, a otras rutas de apoyo las llamadas que ingresan por motivos de salud sexual, salud familiar y farmacodependencia.

Un carro cayó desde un edificio de parqueaderos a una piscina en un aparatoso accidente en Medellín

Durante la noche del lunes 26 de junio se reportó un aparatoso accidente en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín (Antioquia), donde un carro cayó desde el tercer piso de un edificio de parqueaderos a una piscina.

El siniestro se registró exactamente en la calle 18B Sur con 35, en el conjunto residencial Urbanización El Portón del Campestre, donde resultó afectado un adulto mayor que llegaba a su vivienda para bajar el mercado que traía en el automotor, informaron en el periódico regional El Colombiano.

Agregaron que el hombre estaba en compañía de su hijo, quien se había bajado del vehículo antes de que este se precipitara a la alberca.

Ante el estruendo, vecinos del conjunto residencial lo auxiliaron para extraerlo del carro, donde permanecía inconsciente el adulto mayor, e intentaron reanimarlo, ya que algunos de los que ayudaron eran médicos, aseguraron en el diario antioqueño.

Guardar