Adulto mayor que cayó en su carro desde el tercer piso de un parqueadero falleció en Medellín

La víctima fue identificada como Jaime Gaviria Cartagena, de 82 años, quien sufrió un accidente cardiovascular

Guardar
Carro cayó en una piscina en Medellín (Captura de pantalla)
Carro cayó en una piscina en Medellín (Captura de pantalla)

En la noche del pasado lunes 26 de junio, los residentes de la urbanización Portón del Campestre, ubicada en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín, fueron alertados por un impactante estruendo generado por la caída de un automóvil desde el parqueadero sobre el tercer piso del edificio.

El trágico accidente se produjo sobre las 11:00 p. m. luego de que Jaime Gaviria Cartagena, de 82 años, llegara con su hijo de mercar. Cuando el hombre bajó del carro para desempacar las compras, su padre sufrió un accidente cardiovascular y perdió el control del vehículo, sobrepasando los muros de contención del parqueadero y precipitándose con el mismo al primer piso, cerca de la piscina del edificio residencial.

De inmediato, los vecinos sacaron a Jaime Gaviria del carro y médicos que vivían en la urbanización le prestaron los primeros auxilios mientras llegaban los organismos de socorro. Con el arribo de una ambulancia, el adulto mayor fue trasladado hasta la Clínica Las Vegas de Medellín, donde fue internado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el infarto que acababa de sufrir y las heridas causadas en la caída.

“Al lugar llegó una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con cinco tripulantes y personal de la Secretaría de Salud, quienes reanimaron al conductor del vehículo por un posible paro cardiaco”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

Jaime Gaviria duró un día en UCI, donde los médicos hicieron todos los esfuerzos por estabilizarlo, pero un nuevo paro cardiorrespiratorio, sumado a la gravedad de sus heridas por la caída desde el tercer piso y su avanzado estado de edad, hicieron inútiles las maniobras médicas y el hombre murió cerca de las 11:00 p. m. del pasado martes 27 de junio.

El adulto mayor quedó inconsciente a causa del accidente cardiovascular y perdió el control de su carro, cayendo desde el tercer piso del edificio residencial.

Carro cayó de una grúa

Cerca del mediodía del pasado martes 27 de junio, un carro se precipitó de una grúa que lo había inmovilizado en medio de operativos viales contra los carros mal estacionados en el centro histórico de Cartagena. Los hechos se registraron en el barrio sobre la avenida Luis Carlos López, que limita con el barrio Getsemaní, y al parecer la causa del accidente fue por un mal procedimiento en el anclaje del carro a la parte posterior de la grúa.

Hasta el lugar llegaron transeúntes y curiosos para intentar ayudar a los agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y a los operarios de la grúa a devolver el vehículo al platón del remolque.

Tras los hechos, Caracol Radio consultó al Datt, que responsabilizó a la concesión encargada de transportar el vehículo inmovilizado, la cual deberá responder por los daños ocasionados al carro accidentado. “Debe dejarse por sentado que el contratista del servicio de grúa cuenta con las pólizas de responsabilidad correspondientes para este tipo de eventos, que garantizan el cumplimiento cabal de las obligaciones del contrato y el resarcimiento de quien tenga derecho”, dijo el director del Datt, Janer Galván, al medio citado.

Ante el peculiar accidente, los cartageneros no dudaron en pronunciarse y recriminarle a los agentes de tránsito por el mal procedimiento de inmovilización. “Qué tremendo lío, eso no queda igual, mira cómo quedó ese carro, volteado de la grúa. eso es por el afán de sacar y llevarse el carro”, dijo un hombre que presenció el accidente.

Los Transeúntes no dudaron en recriminar el mal procedimiento de los agentes de tránsito. Fuente: Primero Barranquilla

En un video aficionado quedó registrada la reacción de quien sería la dueña del carro accidentado, diciéndole a los responsables del accidente que tenían que responder por los daños ocasionados a su vehículo. “Grábelo señor (...) me lo pagan” dijo la propietaria afectada.

Ante la mirada de los cartageneros, los agentes de tránsito y conductores de la grúa intentan desesperadamente volver a subir el carro al platón del remolque. Fuente: @PilotodeCometas
Guardar