A periodista de Noticias Caracol lo asustó un perro sin bozal mientras cubría en vivo noticia sobre un canino que mordió a tres niños

El periodista Julián Ríos se ha vuelto viral en Internet, porque mientras realizaba una entrevista sobre los niños mordidos por un perro pitbull en Bogotá, fue asustado por un canino que le ladró

Guardar
Perro asusta a periodista de
Perro asusta a periodista de Noticias Caracol (Facebook ACCT Philly)

El periodista de Noticias Caracol, Julián Ríos, fue sorprendido en la mañana de este miércoles 28 de junio de 2023 por un perro de raza american bully, que le ladró en plena entrevista en vivo a su camarógrafo, causandole un poco de risa nerviosa y haciéndolo terminar de inmediato con este reportaje.

Ríos se encontraba haciendo una entrevista al padre de los niños que fueron mordidos por un perro de raza pitbull en la localidad de Engativá, ubicada al noroccidente de Bogotá. Después de terminar con las preguntas al padre de los menores, él y su camarógrafo se dirigieron a otro lugar en el parque donde se encontraban para entrevistar a otra persona que se encontraba allí.

El periodista empezó preguntándole por la raza de los dos perros que estaban con el transeúnte. A lo que este respondió: “american bully y bulldog francés”. Ríos replicó si los “perritos” no necesitaban bozal. El dueño de ellos respondió: “no señor, la verdad yo los saco a ellos sin bozal y no son agresivos”. Y agregó diciendo: “en cuanto a la conducta de ellos los evalúo si los suelto o no”.

Las preguntas del periodista continuaron, hasta el momento que el perro de raza american bully se quedó mirando fijamente al camarógrafo y empezó a moverle la cola y a mirarlo fijamente de una manera algo nerviosa, hasta que el perro empezó a gruñirle y posteriormente le hizo algunos ladridos.

De inmediato, la reacción de Ríos no se hizo esperar y con una risa que se notaba algo nerviosa, se retiró del lugar sin quitarle ni un segundo la mirada al perro.

Luego de este momento tenso para el periodista despidió la noticia, ocultando lo que podría ser un tremendo susto, si se mira el contexto de la noticia que estaba cubriendo en ese momento.

Perro de raza american bully asusta a periodista

Incidente que involucra a tres niños y a un perro de raza pitbull sin bozal

El hecho se dio en el barrio La Serena de la localidad de Engativá al noroccidente de Bogotá, cuando tres menores de edad resultaron heridos luego de ser atacados por un perro de raza pitbull mientras los menores paseaban por una cicloruta ubicada en el sector.

El dueño del perro fue capturado por las autoridades por haber sacado a pasear a su mascota sin bozal, haciendo caso omiso a lo que dice la Ley 746 de 2002, en la que se estipula que las siguientes razas de caninos deben llevar bozal por considerarlas como potencialmente peligrosas: “perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés”.

Y agrega que: “El propietario de un perro potencialmente peligroso asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general”.

El perro agredió a tres niños de 7, 12 y 16 años, quienes sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados inmediatamente al Hospital San José Infantil para recibir atención médica.

El menor de 7 años fue quien recibió las heridas más graves, lo que ha generado la preocupación de sus familiares. Según información de estos a los medios de comunicación este niño necesita que le realicen un cirugía plástica en una de sus piernas para evitar que se cree una cicatriz deformante producto de la mordida del perro.

Por su parte el dueño del perro fue puesto a disposición de las autoridades para realizar el respectivo proceso debido a la obligatoriedad de llevar a estos animales con bozal.

En cuanto al perro pitbull, este se encuentra bajo vigilancia de las autoridades competentes y ha sido puesto bajo la custodia del centro social para la protección de animales del Distrito, donde se definirá su futuro y se evaluará su comportamiento.

Guardar